admin 22/05/2012

EUROPA PRESS

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, se ha mostrado partidario de que las ayudas del Fondo de Inversiones de Teruel que puedan llegar a la ciudad se destinen al proyecto de accesos al futuro hospital o a la rehabilitación del Asilo de San José para convertirlo en el Conservatorio de Música y en el centro social del barrio de San Julián.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, se ha mostrado partidario de que las ayudas del Fondo de Inversiones de Teruel que puedan llegar a la ciudad se destinen al proyecto de accesos al futuro hospital o a la rehabilitación del Asilo de San José para convertirlo en el Conservatorio de Música y en el centro social del barrio de San Julián.

Blasco ha descartado así que se destinen estos fondos al pago pendiente de la Vía Perimetral de Barrios que ya se ha cubierto con el proceso de pago a proveedores.

El alcalde turolense ha firmado este martes las tres últimas operaciones de crédito con entidades bancarias para llevar a cabo el pago a proveedores del consistorio, hasta el 31 de diciembre.

Con estas firmas, la cantidad total asciende a 5.020.147 euros, correspondientes a las deudas del consistorio, sobre todo, en los últimos meses de 2011, aunque algunas de ellas procedían de 2009, como los 2 millones de euros pendientes de pago a la empresa Acciona Infraestructuras por la construcción de la Vía Perimetral de Barrios.

El primer edil ha rechazado que el consistorio recurra al Fondo de Inversiones de Teruel para recuperar esos 2 millones de euros y poder cancelar parte de los créditos concertados ahora.

En este sentido, ha considerado que es más positivo que “los pocos o muchos fondos que puedan llegar” se destinen a otras obras como los accesos al futuro hospital o a la rehabilitación del Asilo de San José para convertirlo en el Conservatorio de Música y en el centro social del barrio de San Julián, a pesar de que no sean obras que dependan directamente del consistorio.

Liquidados pagos pendientes

Manuel Blasco ha apuntado que el Gobierno de Aragón ha liquidado ya los pagos pendientes de las obras de construcción del ascensor del barrio de San Julián y del edificio de Domingo Gascón que, entre ambos proyectos, sumaban 1.100.488 euros y cuyo pago se había incluido también en las operaciones de crédito del pago a proveedores ya que, a pesar de que las obras estaban costeadas por el Ejecutivo aragonés, el consistorio ejecutaba las obras.

En este caso, en los próximos días el área de Intervención del consistorio “cancelará alguna de esas operaciones” por el valor de la cantidad que ahora recibirá el consistorio.

El alcalde ha explicado que el ayuntamiento prefirió incluir estas facturas en el listado de proveedores porque “no sabíamos cuándo nos iba a abonar las facturas el Gobierno de Aragón”, al tiempo que ha señalado que “las empresas que se acogían a esta fórmula de pago renunciaban de forma expresa a reclamar intereses de demora al consistorio”. Así, ha apreciado que era “interesantes” incluir las facturas en dicho listado, aunque ahora se vayan a cancelar las operaciones de crédito.

El consistorio turolense ha cerrado un total de once operaciones de crédito con BBVA (2.234.835,23 euros), Bankia (868.318,09 euros), CAM (116.423,07 euros), Banco Sabadell (128.005,66 euros), Banesto (151.337,50 euros), Banco Santander (356.874,51 euros), Banco Popular (272.341,05 euros), Ibercaja (301.765,20 euros), Bankinter (123.281,20 euros), la Caixa (356.916,89 euros), así como Caja Rural De Teruel (110.049,15 euros).

Here is the original post: El alcalde de Teruel prioriza el pago de los accesos al hospital o el conservatorio con ayudas del Fondo de Inversiones

clearpores.com

A %d blogueros les gusta esto: