admin 21/06/2015

EUROPA PRESS

El alcalde de Pinseque, el socialista José Ignacio Andrés, desea promocionar la localidad zaragozana con la organización de eventos deportivos y culturales y promocionando su patrimonio. Para ello, ya trabajan para ultimar los detalles de la carrera internacional ‘Eternal Running’, que se celebrará el próximo 28 de junio.

El alcalde de Pinseque, el socialista José Ignacio Andrés, desea promocionar la localidad zaragozana con la organización de eventos deportivos y culturales y promocionando su patrimonio. Para ello, ya trabajan para ultimar los detalles de la carrera internacional ‘Eternal Running’, que se celebrará el próximo 28 de junio.

Tras cuatro años de gobierno del PP, el PSOE ha recuperado la Alcaldía de este municipio al lograr cinco concejales en las elecciones del pasado 24 de mayo. El PP obtuvo cuatro, Chunta Aragonesista uno y Ciudadanos (C’s) otro representante.

En el pleno de constitución del consistorio, el concejal de CHA se votó a sí mismo, facilitando la investidura de José Ignacio Andrés como nuevo alcalde.

Andrés ha detallado que el representante de CHA no va a entrar en su equipo de gobierno, aunque llevará algunas áreas y, de esta forma, «asegura la viabilidad y la estabilidad en esta legislatura».

En esta primera semana ya ha comenzado a trabajar en varios proyectos, como el desarrollo de la ‘Eternal Running’, una carrera de obstáculos de carácter internacional que se disputará el próximo domingo, día 28.

«Es la décima vez que se hace en Zaragoza y tendrá lugar aquí, esperamos unos 3.000 participantes y toda la logística está siendo importante», por lo que están controlando que «todo salga bien» e implicando a los hosteleros del municipio para que también «se promocionen» y se beneficien de esta prueba.

Escuela de verano

Otro de los puntos en los que ya se están centrando es la escuela de verano que se ofrece en julio, a la que asisten un centenar de niños, así como están preparando, «por primera vez», una escuela de septiembre, que abriría del 31 de agosto al 9 de septiembre si se alcanza una veintena de niños interesados en este servicio.

Andrés ha explicado que también desean poner en marcha un comedor social para niños de familias en riesgo de exclusión durante el mes de agosto, de forma que tendrían «cubierto todo el verano». En este caso, el proyecto «aún está verde, lo vamos a ir organizando siempre siguiendo los criterios de la asistenta social».

Desea implicar a los jóvenes en los proyectos municipales y, en los próximos cuatro años, promocionar Pinseque «a nivel cultural, deportivo, de festejos y para que se conozcan nuestras tradiciones y patrimonio artístico».

PSOE y CHA coinciden en la necesidad de colaborar con la Fundación benéfica Virgen de la Ola, que gestiona una residencia y que «está pasando por una situación compleja por falta de usuarios». Apoyando este servicio garantizarán la asistencia a las personas mayores y el mantenimiento de los puestos de trabajo, ha comentado.

«es un orgullo»

Con 26 años, José Ignacio Andrés es uno de los alcaldes más jóvenes de la provincia, y también de Aragón, y afronta su primera experiencia en política. En las primarias del PSOE en Pinseque su candidatura fue la única que se presentó y recibió un apoyo unánime.

«Llevo cuatro años preparándome para esto», ha afirmado, y ha asumido el cargo «con responsabilidad». «Es mi pueblo, el de mis padres y mis abuelos», por lo que no solo mantiene un compromiso político con Pinseque sino también «personal». «Es mi pueblo, al que quiero, y esta es la mayor aspiración y orgullo que puede tener una persona, ser alcalde de su pueblo».

Ha señalado que muchos jóvenes han decidido afiliarse al PSOE en Pinseque en los últimos años y, como consecuencia de ello, «hemos planteado las cosas de manera diferente», celebrando foros, debates y charlas y favoreciendo la comunicación y la cercanía con los ciudadanos.

Excerpt from: El alcalde de Pinseque desea promocionar el municipio con eventos deportivos, culturales y con su patrimonio

A %d blogueros les gusta esto: