admin 13/05/2015

R. ASENSIO

  • El aeródromo de Garrapnillos lleva cinco meses seguidos de crecimiento.
  • El tráfico de viajeros ha aumentado un 8% en abril y un 4,1% en el acumulado del año, desde enero.
  • Para este verano oferta 15 vuelos, la cifra más alta desde 2011.

Aeropuerto de Zaragoza

El aeropuerto de Zaragoza empieza por fin a remontar, ya suma cinco meses seguidos de subida en el número de pasajeros y prevé un aumento de hasta el 40% en la oferta estival de este año. Después de haber perdido algo más de 330.000 pasajeros desde 2011 (lo que supone una caída del 44%), el aeródromo de la capital aragonesa prepara un verano récord, tanto en destinos como en número de vuelos y plazas ofertadas.

Es además el primer cuatrimestre en cuatro años en el que gana viajeros: un 2,7% en enero, un 2,8% en febrero, un 2,1% en marzo y un 8% en abril. Esto supone una mejoría media del 4,1% de enero a abril respecto al mismo periodo del año pasado, según los últimos datos oficiales publicados por Aena. Aunque se encuentra aún lejos de los 500.000 viajeros al año de media que fija la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia como umbral mínimo de viabilidad (el año pasado acabó con 418.576), la tendencia se inclina a una mejoría constante.

La previsión de viajeros para la época estival (que va de finales de marzo a finales de octubre) apunta además a un incremento del 40%, sobre todo por la incorporación al panorama de vuelo de Zaragoza de la nueva aerolínea aragonesa Air Horizont. En total, todas las compañías que operan en el aeródromo de la capital aragonesa prevén sacar a la venta en este periodo estival algo más de 220.000 asientos, de los que entre 50.000 y 60.000 corresponden a Air Horizont.

En la actualidad, la terminal de Garrapinillos  cuenta con seis aerolíneas que ofrecen vuelos a Londres, Bucarest, Bruselas, Palma de Mallorca, Milán, Alicante, Ibiza, Lanzarote, París… En total, 15 destinos, la cifra más alta desde 2011.

De forma paralela al aumento de viajeros, el aeropuerto de Zaragoza registró en abril un descenso en la carga, que era hasta ahora la principal baza del terminal de Garrapinillos. El mes pasado terminó con 6.700 toneladas de mercancía transportadas, un 17,2% menos que en el mismo mes del año pasado. En el acumulado de 2015, el retroceso es del 1,5%.

Read more here: El aeropuerto de Zaragoza remonta y mejora su oferta estival para este año en un 40%

A %d blogueros les gusta esto: