admin 13/08/2014

EUROPA PRESS

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha ampliado en 1,5 millones de euros la partida destinada para becas de comedor en el curso 2014-2015, destinando un total de 5,5 millones.

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha ampliado en 1,5 millones de euros la partida destinada para becas de comedor en el curso 2014-2015, destinando un total de 5,5 millones.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado este miércoles esta ampliación que se suma a los 4 millones de euros previstos inicialmente para estas ayudas.

De esta forma se destinará un total de 5,5 millones de euros a becas de comedor escolar y 2,6 millones de euros para material curricular. Este incremento permitirá atender a todas las familias que cumplen con los requisitos.

Según las listas provisionales que se publicaron en julio, al menos 21.331 estudiantes aragoneses recibirán beca: 14.723 tendrán ayuda para adquirir los libros de texto y 6.608 para el servicio de comedor escolar.

«Se cumple así con el compromiso de aumentar la partida destinada a becas de comedor para que todos los alumnos que cumplen con las condiciones de la convocatoria puedan acceder a esta ayuda», ha explicado el director general de Política Educativa y Educación Permanente, Manuel Magdaleno.

En el caso de las ayudas de material curricular, éstas son de 160 euros para alumnos de Primaria, 230 euros para alumnos de Secundaria y FP Básica y 100 euros para los de Educación Especial. Igual que el curso pasado, existen dos modalidades de ayudas: del 100 por cien, a las que se destina 1,7 millones de euros, y el resto para ayudas del 50 por ciento. En cuanto a las ayudas para comedor escolar, todas las familias beneficiadas recibirán una ayuda de 90 euros al mes.

La lista, A

Finales de agosto

La lista definitiva de alumnos becados se publicará a finales de agosto en el BOA. «En total el Gobierno de Aragón destina 8,1 millones euros a becas de comedor y material curricular lo que va a permitir aumentar sustancialmente el número definitivo de becados», ha señalado Magdaleno.

En el caso de las ayudas de material curricular, una vez publicadas las listas definitivas, el Departamento de Educación emitirá una tarjeta-cheque personal para cada becado que las familias deberán recoger en su centro educativo a principio de septiembre. En ella constará el nombre del alumno beneficiario de la ayuda, el importe que le corresponde y el listado del material curricular que ha establecido el colegio.

Las becas financiarán la adquisición de los libros de texto y cuadernillos complementarios, ya sean impresos o en formato digital, así como los equipos informáticos y licencias de software en el caso de centros educativos con implantación de libro digital. Los padres deberán entregar esa tarjeta en la librería o entidad autorizada en la que adquieran el material curricular.

En el caso del comedor escolar, los alumnos deberán inscribirse en este servicio en su centro educativo y el Departamento de Educación pagará al colegio el importe de la ayuda.

Follow this link: Educación destina 5,5 millones de euros para becas de comedor en el curso 2014-2015

healthy recipes free app

A %d blogueros les gusta esto: