admin 26/05/2015

R. ASENSIO

  • El líder de Podemos de la comunidad de Aragón considera que su formación y el PSOE están «en empate técnico» en la autonomía.
  • Descarta dar su apoyo directo al dirigente socialista, Javier Lambán, y no da por perdida la idea de presidir la comunidad.

Pablo Echenique

El líder de Podemos Aragón, Pablo Echenique, descarta dar su apoyo directo e incondicional al PSOE y se postula para presidir la comunidad aragonesa. Lo ha asegurado en rueda de prensa tras la reunión, el lunes pasado, de la ejecutiva del partido y tras los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas del pasado domingo, que Echenique considera que lo sitúan en un «empate técnico» con los socialistas.

El dirigente de Podemos cree que su partido se sitúa al mismo nivel que el PSOE, a pesar de que la formación de Javier Lambán fue la segunda más votada en Aragón y la de Echenique, la tercera. «No está justificado que (Lambán) se autodesigne para liderar nada», constata Echenique tras las declaraciones del dirigente socialista en las que asegura «rozar con los dedos» la presidencia de Aragón.

«Hay dos fuerzas en empate técnico, por lo que Podemos va a hablar de tú a tú con el PSOE, que es lo que ha decidido la ciudadanía», confirma Echenique, que marca así una línea de negociación básica: no da por perdida la presidencia de la comunidad y tratará de negociar para ser el jefe del Ejecutivo aragonés.

See the rest here: Echenique se dirige "de tú a tú" al PSOE y se postula como presidente de Aragón

Not Acceptable!

Not Acceptable!

An appropriate representation of the requested resource could not be found on this server. This error was generated by Mod_Security.

A %d blogueros les gusta esto: