admin 18/06/2015

EUROPA PRESS

El secretario general de Podemos Aragón y diputado en las Cortes, Pablo Echenique, ha recalcado que las medidas que plantea su formación para alcanzar un acuerdo de investidura con el PSOE son «viables, justas y demandadas» por una «amplia» parte de los ciudadanos.

El secretario general de Podemos Aragón y diputado en las Cortes, Pablo Echenique, ha recalcado que las medidas que plantea su formación para alcanzar un acuerdo de investidura con el PSOE son «viables, justas y demandadas» por una «amplia» parte de los ciudadanos.

Ha afirmado que en Podemos «somos una fuerza muy razonable» y si se presentan motivos adecuados «se puede estudiar» modificar o no aplicar una de sus propuestas, pero ha insistido en que de momento «eso no ha ocurrido».

Así se ha referido Echenique, en declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes, al proceso de negociación que Podemos mantiene con el PSOE aragonés para alcanzar un acuerdo de investidura y elegir al próximo presidente de la Comunidad, sobre el que ha dicho que «se ha ido avanzando» y se han encontrado «puntos comunes», como la necesidad de paralizar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

No obstante, «sigue habiendo discrepancias» en cuestiones como «dejar de trabajar o hacerlo lo mínimo posible» con bancos que desahucian, sobre el cobro de un impuesto «a la gran hidroeléctrica» o sobre el modelo de televisión pública, aunque ha confiado en que las negociaciones continúen avanzando.

En el caso de la televisión autonómica, ha considerado que «no hay motivo por el que no tenga que ser democratizada y alejada del control político» y, «si en algún momento se presenta un motivo, estaríamos dispuestos a aceptarlo» y debatir de nuevo el modelo.

En todo caso, ha dejado claro que «esto no es un regateo, no es un bazar persa» sino que se analiza un decálogo de propuestas de Podemos «en el que se plantean medidas que entendemos que son buenas y sin motivos para retirar una de ellas, no es razonable que se retire».

La ciudadanía entra en el parlamento

Respecto al inicio de la novena legislatura y la constitución de las Cortes, Pablo Echenique ha comentado que hasta ahora «la ciudadanía tenía permitido venir de visita a la Aljafería», pero desde este jueves «hemos venido para quedarnos y eso es una buena noticia».

En esta legislatura, las Cortes estarán «en el centro» de la vida política, después de unas elecciones en las que se han registrado «los peores resultados históricos» del bipartidismo y que deja siete fuerzas con representación en el parlamento.

Este jueves, Podemos ha invitado a participar, desde la tribuna de las Cortes, a representantes de las mareas ciudadanas y de distintos colectivos y desde ahora «abrimos las ventanas a la ciudadanía, es solo el principio de algo que vamos a seguir haciendo».

Ha remarcado que en el parlamento «no solo entran catorce diputados, no solo hay catorce pares de ojos y de oídos para vigilar, controlar y proponer, sino que con nosotros entra mucha gente que antes no tenía acceso a las instituciones», ha aseverado.

Read more here: Echenique recalca que las medidas de Podemos "son viables, justas y demandadas" por la sociedad

A %d blogueros les gusta esto: