admin 22/06/2015

EUROPA PRESS

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha sostenido que las negociaciones con el PSOE para lograr un pacto de gobernabilidad en la Comunidad autónoma «avanzan a buen ritmo y todavía hay tiempo para llegar al debate de investidura con los deberes hechos».

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha sostenido que las negociaciones con el PSOE para lograr un pacto de gobernabilidad en la Comunidad autónoma «avanzan a buen ritmo y todavía hay tiempo para llegar al debate de investidura con los deberes hechos».

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de presentar el Foro por el Cambio en el Centro Cívico Tío Jorge de la capital aragonesa, ha comentado que «nosotros no estamos bloqueando nada» y «las diez medidas que planteamos son viables técnicamente, son buenas para la ciudadanía y muchas son de urgencias».

Por eso, «no entenderíamos que hubiera un bloqueo en alguna de ellas por parte del PSOE» y ha deseado que se logre un acuerdo «pronto», pero eso «depende más del PSOE que de Podemos», ha enfatizado.

Echenique ha apuntado que «estamos percibiendo voluntad de diálogo» en los socialistas, si bien cuando se les plantea «una democratización real de la televisión pública no les gusta demasiado, o cuando se propone reducir o eliminar los convenios con los bancos que no cumplen los estándares de derechos humanos, tampoco les gusta demasiado», ha comentado en relación con su propuesta de cancelar o reducir la relación financiera existente entre el Gobierno y las entidades que no paralicen los desahucios.

En este punto, ha sostenido que «si Podemos debiera 70 millones de euros a los bancos, como debe el PSOE, probablemente tampoco nos gustaría la idea, pero no es el caso».

Ha agregado que «hay una emergencia ciudadana» y «hay lugares donde incluso el PSOE ha dicho que va a retirar las cuentas de bancos que desahucian» por lo que ha opinado que «no es un escollo insalvable» y «esperamos que, al final, se pueda arreglar y hacer lo que todo el mundo entiende que hay que hay que hacer».

Televisión y radio autonómica

Echenique ha reconocido que otro de los «escollos» de la negociación es el modelo de radio y televisión autonómica, para considerar que «la producción de los servicios informativos que tiene que ser internalizada».

No obstante, puesto que existe un contrato firmado por dos años, «además de estudiarlo, hemos entendido que se puede plantear un análisis del proceso de internalización cuando venza ese convenio» ya que «los servicios informativos tienen que ser independientes del poder político y del económico» en una cadena pública, ha argumentado Echenique.

Sobre la reducción de altos cargos, «estamos afinando para que haya un compromiso claro y medible», mientras que en otros ámbitos de la negociación hay «pocas discrepancias», como la paralización de la implantación en Aragón de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), «que es urgente».

En este punto, ha trasladado un «mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa porque con tanto cambio en las leyes y con el Gobierno en funciones mandado circulares en las últimas semanas hay muchos profesores y familias que no saben qué va a pasar».

Según ha dicho, «el próximo Gobierno va a paralizar la LOMCE, no hay duda al respecto, que tenga la seguridad de que va a ser así», ha concluido Echenique.

Visit link: Echenique (Podemos): "Hay tiempo para llegar al debate de investidura con los deberes hechos"

A %d blogueros les gusta esto: