admin 25/05/2016

EUROPA PRESS

  • El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha realizado este martes un balance "agridulce" del primer año de Gobierno PSOE-CHA en la Comunidad, tras los comicios de mayo de 2015, al detectar "zonas de sombra" en la acción del Ejecutivo que preside el socialista Javier Lambán.

"Hago un balance agridulce" de este primer año, ha comentado, al subrayar que "se han conseguido cosas" y la "presión, vigilancia y control" de Podemos en el parlamento aragonés "han hecho que el PSOE tenga que ir un poquito más lejos de lo que le hubiera gustado y a nosotros nos hubiera gustado que hubiera ido un poco más lejos".

Sin embargo, "estamos viendo como hay zonas de sombra donde aún el Gobierno no es transparente" y, al respecto, ha estimado que el Ejecutivo de Lambán "no es lo suficientemente contundente con SARGA (Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental)", ni es "lo suficientemente contundente con las responsabilidades políticas que se derivan" de la gestión de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).

Además, "estamos viendo como últimamente con el conflicto de intereses que afecta a uno de los principales consejeros elegidos por el señor Lambán -ha dicho en referencia al consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y su actividad previa a su toma de posesión en este cargo en algunas empresas del sector- tampoco parece que quiera afrontar el problema de frente".

En este mismo sentido, Echenique ha advertido de que "cuando le preguntamos por esto en el parlamento nos acusa de estar de campaña, como si hubiera que bajar la persiana de las Cortes durante un mes porque se han convocado elecciones".

Por todo ello, "creemos que se han conseguido cosas, que Podemos ha traído aire fresco a las Cortes y que se ha ido un poco más lejos que si no hubiéramos estado, pero hay muchas cosas por hacer y ahí seguiremos vigilando y controlando al Gobierno como es nuestra obligación", ha manifestado.

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en la capital aragonesa, tras mantener una reunión de trabajo con los candidatos al Congreso por Zaragoza de la formación morada, Pedro Arrojo y Rosa María Artal.

A %d blogueros les gusta esto: