admin 30/05/2018

EUROPA PRESS

  • La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) abrirá este jueves el plazo de inscripción para sus colonias de verano en inglés, que este año se celebrarán en Anento y en Alcalá de Moncayo. A esta actividad pueden apuntarse los niños y jóvenes de entre 8 y 15 años que estén empadronados en la provincia, aunque los de los municipios tienen preferencia sobre los de la capital.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 7 de junio y se ofertan 440 plazas -220 en cada ubicación- distribuidas en cuatro turnos de 10 días de duración que se desarrollarán durante el mes de julio y la primera quincena de agosto.

"El objetivo que busca la Diputación de Zaragoza con sus colonias de verano es facilitar el acceso de las familias a una actividad que, además de favorecer, la conciliación familiar y laboral, proporciona a los participantes una experiencia lúdica y recreativa en contacto con otros jóvenes y con la naturaleza", ha destacado el diputado delegado de Bienestar Social de la DPZ, Feliciano Tabuenca.

Como en años anteriores, la DPZ subvenciona esta actividad con 110.000 euros (252 euros por plaza), lo que permite que el precio que tendrán que abonar las familias se reduzca a 73 euros por participante.

Esa cantidad incluye el transporte en autocar desde y a Zaragoza; la estancia en régimen de pensión completa en el albergue municipal de Anento o en el albergue Puerta del Este de Alcalá de Moncayo; un programa diario de actividades; actividades en inglés; excursiones y/o visitas culturales; jornadas de piscina; material para el desarrollo de las distintas actividades; y seguros.

HASTA EL 7 DE JUNIO

Las solicitudes de plaza pueden presentarse hasta el 7 de junio en el registro general o en el registro electrónico de la Diputación de Zaragoza; a través de la sede electrónica de la propia DPZ; en los registros de otros órganos de la Administración General del Estado, de la Comunidad o de alguno de los órganos de la Administración Local; o en las oficinas de Correos -en este caso, siempre que se remitan por procedimiento administrativo-.

La documentación que hay que presentar incluye la ficha de inscripción -que puede incluir a hasta seis personas-, el certificado de empadronamiento de cada una de ellas y una fotocopia del libro de familia o de la acreditación de ser representante legal de los menores.

Una vez recibidas las peticiones, los técnicos de la DPZ elaborarán un listado y las plazas se asignarán a los empadronados en los municipios de la provincia por riguroso sorteo. Si no se cubren las 440 plazas disponibles, se seguirá el mismo procedimiento para adjudicar las vacantes a los niños y jóvenes empadronados en Zaragoza capital.

A %d blogueros les gusta esto: