admin 08/05/2015

EUROPA PRESS

La Diputación de Teruel (DPT), Ibercaja y el Obispado de la Diócesis de Teruel y Albarracín han firmado este viernes un convenio de colaboración, mediante el que se destinará un total de 219.000 euros a la restauración de doce iglesias.

La Diputación de Teruel (DPT), Ibercaja y el Obispado de la Diócesis de Teruel y Albarracín han firmado este viernes un convenio de colaboración, mediante el que se destinará un total de 219.000 euros a la restauración de doce iglesias.

Gracias a este acuerdo doce núcleos de población de la provincia verán realizar durante este año las tareas de restauración que precisan sus respectivas iglesias. El presupuesto de 2015, 219.000 euros supone un ligero incremento de 3.800 euros respecto al año anterior.

El convenio ha sido suscrito este viernes por la presidenta de la DPT, Carmen Pobo; la directora de la Obra Social de Ibercaja, María Teresa Fernández, y el obispo de Teruel y Albarracín, Carlos Escribano.

Todos ellos han subrayado el compromiso de las entidades a las que representan para dar continuidad a una labor emprendida años atrás y que permite la ejecución de una serie de reparaciones necesarias para garantizar la conservación del patrimonio artístico y arquitectónico de la diócesis turolense.

La mayoría de los templos beneficiarios precisa de intervenciones urgentes que evitarán mayores daños en la estructura de los mismos. Así, y de forma prioritaria, se va a actuar en el arreglo de tejados. También se llevarán a cabo obras de saneamiento de humedades. Y, por último, se harán actuaciones relativas a restauración del pórtico, bóvedas, muro de contención o chapitel de la torre.

Las obras programadas se costearán por las tres instituciones firmantes del convenio y por las comunidades parroquiales, entidades locales y habitantes de las poblaciones afectadas. La Diputación de Teruel aportará 70.000 euros en concepto de subvención, la Fundación Bancaria Ibercaja contribuye con 20.000 euros y el Obispado destinará 59.000 euros y otros 70.000 euros procedentes de las parroquias objeto de estas inversiones.

Se verán beneficiadas las iglesias de los municipios de Camañanas, Cortes de Aragón, El Cuervo, Cuevas de Cañart, Frías de Albarracín; Mezquita de Jarque; Montoro de Mezquita; Noguera de Albarracín; Las Parras de San Martín, Riodeva, Rubielos de Mora y Torrecilla del Rebollar.

Excerpt from: DPT, Diócesis de Teruel y Albarracín e Ibercaja restaurarán doce iglesias

A %d blogueros les gusta esto: