admin 01/08/2018

EUROPA PRESS

  • Un total de 200 efectivos, entre miembros de la Policía Nacional, autonómica, local y de la Guardia Civil, conformarán a diario el operativo de seguridad que se establecerá del 9 al 15 de agosto para velar por el buen desarrollo de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca.

Así se ha acordado este martes en la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada con motivo de las próximas fiestas patronales de la capital altoaragonesa.

Este operativo se desplegará principalmente el día 9 de agosto, con motivo del lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas y vigilará especialmente los accesos a la plaza del ayuntamiento; el día 10, en la procesión y el fin de semana, para el que se espera que la población de Huesca se duplique llegando a las 100.000 personas, según ha informado la subdelegada de Gobierno en Huesca, Isabel Blasco.

El dispositivo de seguridad también prestará especial atención a determinadas zonas de mayor afluencia, como la estación del AVE. Blasco ha explicado que "mucha gente llegará a Huesca a través del AVE y en la estación habrá agentes y perros para garantizar la seguridad".

El parque de La Manzana, el exterior del palacio de Congresos, donde se celebrarán este año los conciertos al aire libre, y otras zonas del centro de la ciudad, serán lugares en los que el operativo prestará especial atención.

Así lo ha dado a conocer la concejal del área de Seguridad Ciudadana del consistorio oscense, Teresa Sas, al indicar que, "ante la programación de conciertos al aire libre en la parte exterior del Palacio de Congresos, cabe prever que allí también se concentrará mucha gente y se prestará especial atención, al igual que al parque de La Manzana, donde se suelen concentrar jóvenes para consumir alcohol y en otras zonas del centro, que vamos viendo que también son lugar de reunión".

CONTRA LAS AGRESIONES SEXUALES

Varias son las campañas que durante las fiestas de San Lorenzo se desarrollarán contra las agresiones sexuales. Además, este año el consistorio ha elaborado un plano con la ubicación de los comercios y establecimientos de hostelería 'Amigos de las víctimas' en cuyos escaparates aparece un código QR.

"La novedad de este año son esos códigos QR que al desplegarse aparece la información de qué hacer en caso de la agresión", ha apuntado Sas.

A este tema también se ha referido la subdelegada de Gobierno, para manifestar que "la administración central continúa con sus proyectos y con el acompañamiento, a través de la Policía Nacional y Guardia Civil, en caso de que haya agresiones".

A %d blogueros les gusta esto: