Carlos Ballarín y Mario Vallejo son dos vecinos del barrio zaragozano de Movera que el pasado 5 de mayo se fueron a pescar al río Ebro. Lo que no esperaban era la gran sorpresa que se iban a encontrar durante su jornada.
El dúo decidió colocarse en una nueva zona en la que nunca habían realizado esta actividad y de la cual no van a revelar el nombre, ya que, al cabo de un rato, capturaron a un siluro albino de grandes dimensiones y peso.
"Tras 20 minutos peleando con él conseguimos reducirlo", comentan al Heraldo de Aragón. Ballarín y Vallejo habían pescado en el mismo día "dos o tres siluros pequeños", pero este caso nunca se les había presentado.
Capturado un raro siluro albino en los alrededores de Zaragoza https://t.co/EVYosFgfNE
— Heraldo de Aragón (@heraldoes) May 17, 2023
Los protagonistas aseguraron al medio que el ejemplar encontrado medía 2,31 metros de largo, pero que su peso exacto no lo llegaron a conocer, ya que solo llevaban "una pesa de carpas que llega a los 40 kilos", pero que estaría en torno a unos "80 o 90 kilos".
Después de realizar las mediciones correspondientes, estos pescadores devolvieron el siluro al río "sano y salvo". "Buscando por internet vimos que el pez podría haber llegado al top 5 de tamaño en un siluro blanco del mundo", apunta Carlos, lamentando que no pudieran haberlo comprobado al cien por cien, puesto que no les dio tiempo de "llamar a nadie".
Aun así, ambos aseguran estar muy "emocionados" por haber pescado tal ejemplar de siluro debido a que nunca se les había presentado una oportunidad de tal índole.