Detenido un menor de 17 años por agredir sexualmente a una niña de 9 años en una zona de juegos infantiles

Agentes de Policía Nacional han detenido a un menor de 17 años como presunto autor responsable de la agresión sexual sufrida el pasado mes de noviembre por una niña de 9 años en una zona de juegos infantiles de un local de comida rápida ubicado en el centro urbano de Huesca.

Según han informado fuentes policiales, que confirman la información dada previamente por Diario del Alto Aragón, las investigaciones han permitido descartar la imputación de la autoría de los hechos a un joven de 18 años, que fue detenido inicialmente como responsable de los hechos y que pasó diez días en la prisión de Zuera (Zaragoza) tras prestar declaración en el juzgado de guardia.

La niña pudo verse influida por el miedo

A la luz de las nuevas indagaciones realizadas, los investigadores pudieron determinar que la niña pudo verse influida por el miedo a la hora de reconocer al primer detenido en las grabaciones del establecimiento recogidas por la policía tras la denuncia interpuesta por sus padres.

Los datos aportados por los investigadores llevaron al juez a ordenar el ingreso en prisión de este sospechoso como presunto autor de la agresión sexual, que, finalmente, ha sido imputada, tras los nuevos datos obtenidos, a un menor de 17 años que se encontraba en el lugar de los hechos y que pudo influir en el primer reconocimiento dado por la niña a los agentes.

Fuentes judiciales han confirmado que el instructor del caso ha acordado el sobreseimiento provisional del procedimiento abierto contra el primer detenido en relación con los hechos, que han pasado a disposición de la fiscalía de menores.