Detenido un hombre por matar a su vecino durante una disputa en Biescas
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en la localidad pirenaica de Biescas como presunto autor de la muerte de su vecino, de 48 años. Ambos se habrían enzarzado en una pelea durante la madrugada de este martes, que acabó con uno de ellos, de 37 años, asestándole varias puñaladas al otro. Como resultado de esta brutal disputa, el vecino mayor ha fallecido y el presunto agresor se encuentra herido de gravedad, según ha informado la Benemérita oscense.
La pelea tuvo lugar sobre la una de la madrugada en una vivienda con dos pisos situada en la calle Esperanza, en el centro de la localidad, tal y como ha avanzado Heraldo. Según testimonios de vecinos de la zona recogidos por este diario, la disputa comenzó después de que uno de ellos manifestase públicamente que tenían problemas de convivencia debido a "ruidos" y "otras molestias".
El fallecido se trata de un hombre de 48 años natural de Huesca, pero residente desde hacía años en la localidad pirenaica, donde trabajaba en una panadería. Su cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para proceder a la realización de la autopsia.
Por su parte, el detenido como presunto autor de la agresión, de 37 años, se encuentra ingresado en el hospital en estado grave como resultado de las heridas derivadas de la pelea. El caso está siendo investigado por la Unidad de Policía Judicial de Jaca y está bajo secreto de sumario.