Detenido por tratar de estrangular a su novia gracias a la llamada de alerta del padre de ella desde Sudamérica

Un hombre ha sido detenido por violencia de género tras golpear con fuerza y tratar de estrangular a su novia en su domicilio de Huesca. Los agentes pudieron asistir a la víctima gracias a una llamada de alerta realizada por el padre de ella desde Sudamérica.

Los hechos sucedieron el 3 de junio, a las 3.00 horas, cuando la Policía Nacional recibió una llamada procedente de un país sudamericano. En ella, un hombre manifestaba que había recibido un Whatsapp de su hija en el que le contaba que su pareja la había golpeado fuertemente y la había intentado estrangular, tras lo que intentó llamarla sin recibir respuesta.

El padre aportó el domicilio en el que había vivido su hija hasta hacía pocos días, aunque se había mudado recientemente. Así, los agentes se personaron en dicha vivienda, donde las antiguas compañeras de piso de la víctima confirmaron que se había ido a vivir dos días atrás con su pareja, del que solo conocían su nombre.

Con los escasos datos recabados, los policías consiguieron identificar al presunto agresor, quien se había refugiado en casa de una amiga tras la agresión y reconoció él mismo los hechos.

Asimismo, los agentes averiguaron el domicilio donde se encontraba la víctima, que presentaba lesiones visibles después de haber quedado casi sin respiración tras el intento de estrangulamiento, y la trasladaron al hospital. De igual manera, la víctima fue oída en declaración por especialistas de la Unidad de Familia y Mujer, tras lo que todo lo actuado fue trasladado a la autoridad judicial.