Detenido por agredir sexualmente a dos viajeras en un tren y gritar que es de Hamás

La Guardia Civil detuvo este domingo por la tarde a un hombre que viajaba en el tren de Zaragoza a Pamplona por presuntos delitos de desorden público, amenazas y agresión sexual. El episodio provocó que el tren estuviera detenido 40 minutos a la altura de la localidad de Gallur, tal y como han confirmado fuentes de la Benemérita a 20minutos.

El detenido irrumpió en medio del trayecto para levantarse de su asiento y gritar que pertenecía al grupo terrorista palestino Hamás, lo que alarmó al resto de pasajeros. Luego se dedicó a amenazarles, y acabó acercándose a dos mujeres para restregarse los genitales en su cara.

Los empleados del tren, tal y como indica su protocolo de actuación, avisaron a la Guardia Civil y detuvieron el convoy. Los agentes subieron al tren y arrestaron al hombre, que ha sido puesto a disposición judicial.

Pese a que la identidad y la edad del detenido no ha trascendido, fuentes de la Guardia Civil han confirmado a 20minutos que se trata de un varón de nacionalidad marroquí.