admin 12/08/2014

EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, en dos actuaciones diferentes, que han sido sorprendías in fraganti sustrayendo gasoil de los depósitos de camiones estacionados en un área de servicio ubicada en el término municipal de Villarrapa y otra de Figueruelas. Las detenciones han tenido lugar este viernes, 8 de agosto.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, en dos actuaciones diferentes, que han sido sorprendías in fraganti sustrayendo gasoil de los depósitos de camiones estacionados en un área de servicio ubicada en el término municipal de Villarrapa y otra de Figueruelas. Las detenciones han tenido lugar este viernes, 8 de agosto.

La primera actuación, desarrollada por agentes pertenecientes al Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Zaragoza, tuvo lugar a la 1.30 horas, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia zaragozana.

Este grupo había iniciado una investigación a finales del mes de julio con motivo de varios robos de gasoil a camiones estacionados en estaciones de servicio ubicadas en la carretera N-232.

Como resultado del dispositivo para la localización de los autores de estos hechos, a las 1.30 horas, los agentes sorprendieron a dos personas que, tras acceder a una estación de servicio de Villarrapa y estacionar su camión próximo a otro que ya se encontraba en el aparcamiento, se apearon y rápidamente introdujeron una manguera de grandes dimensiones al depósito de combustible el cual conectaba con el de su propio camión.

En ese momento, los agentes procedieron a la identificación y detención de C. V. C. y M. B. M., hombres de 30 y 29 años, respectivamente, nacionalidad rumana y vecinos de Zaragoza capital. A ambos les constan antecedentes policiales por hechos similares y se les imputan tres delitos de hurto cometidos en camiones estacionados en la citada estación de servicio y llevados a cabo con idéntico modus operandi.

Este consistía en estacionar su camión próximo a otro y, tras conectar el sistema de extracción de combustible que conectaba ambos depósitos, sustraían el gasoil y abandonaban rápidamente el lugar.

Tercera detención

La tercera detención tuvo lugar ese mismo día a las 5.00 horas, en un área de servicio ubicada en el término municipal de Figueruelas, donde un camionero avisó a la Guardia Civil tras observar a una persona sustrayendo gasoil del depósito de combustible de su camión y que al percatarse de su presencia había huido campo a través.

Agentes del Puesto de Alagón se desplazaron inmediatamente al lugar e inspeccionaron los alrededores localizando un vehículo estacionado próximo al camión, que se encontraba abierto, con las llaves puestas y diversa herramienta en su parte trasera. Justo al lado de éste había una garrafa llena de gasoil de 20 litros de capacidad, idéntica a la que se encontraba debajo del camión y que también estaba llena.

Ante la sospecha que dicho turismo fuera propiedad del autor de estos hechos, los agentes permanecieron por la zona y poco después localizaron a una persona que se acercaba sigilosamente al vehículo, ocultándose entre los arbustos, que se correspondía plenamente con las características aportadas por el camionero.

En ese momento, fue identificado y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Se trata de S. J. L., hombre de nacionalidad española, 33 años y vecino de Tudela. La Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza ha indicado que los tres detenidos han sido puestos ya a disposición judicial.

Read the original: Detenidas tres personas por sustraer gasoil a camiones estacionados en áreas de servicio

A %d blogueros les gusta esto: