admin 10/05/2015

EUROPA PRESS

El candidato del Partido Aragonés (PAR) a la Alcaldía de Zaragoza, Xavier de Pedro, ha propuesto una ciudad «con más naturaleza», mediante la implantación de vías verdes y la creación de un nuevo parque en el barrio de San José.

El candidato del Partido Aragonés (PAR) a la Alcaldía de Zaragoza, Xavier de Pedro, ha propuesto una ciudad «con más naturaleza», mediante la implantación de vías verdes y la creación de un nuevo parque en el barrio de San José.

De esta forma, ha dado a conocer este domingo sus iniciativas para mejorar las zonas verdes de la capital aragonesa. Para ello, ha organizado una mesa informativa en el parque del Tío Jorge. Por la tarde realizará su segundo debate en la calle, en esta ocasión en el parque Grande José Antonio Labordeta.

Xavier de Pedro ha apostado por un adecuado mantenimiento de los parques y una ampliación del parque Torre Ramona y del parque Oriente, así como uno nuevo en San José, como «consecuencia de la prolongación de Tenor Fleta hasta el tercer cinturón».

Como nueva forma para hacer una ciudad «más natural» y con «menos asfalto» impulsará un nuevo diseño de las grandes avenidas con vías verdes que permitan hacer interconexiones entre los grandes parques de la ciudad, para el peatón y las bicis, a través de carriles bici. «Es decir, una ciudad verde circular, en la línea de nuestro proyecto de ciudad ‘Zaragoza Circular’, ha explicado Xavier de Pedro.

Ciudad sostenible

El candidato del PAR a la Alcaldía pretende que Zaragoza se convierta en una ciudad sostenible y con una fuerte presencia de espacios verdes que mejoren el paisaje urbano y purifiquen el aire.

«Estas zonas, con jardines pero especialmente arboladas, también mejorarán la convivencia familiar y vecinal con un ambiente de convivencia con la naturaleza. Los árboles son un valioso recurso ambiental que nos aporta ventajas y beneficios y ayudan a reducir el ruido, el consumo energético, a mejorar el paisaje urbano y la calidad de vida de sus habitantes. Y eso es lo que queremos para Zaragoza», ha indicado De Pedro.

Dentro del proyecto ‘Zaragoza: Ciudad Circular’ se apuesta, entre otras medidas, por transformar en vía verde Violante de Hungría, Vía Universitas, el paseo de Calanda, la avenida de Navarra y Puerta Sancho, de forma que «se interconecte el Parque Grande con el de las riberas del Ebro», así como impulsar las conexiones del Anillo Verde con su entorno, «dando continuidad a su trazado». Además, ha indicado que «el presupuesto de implantación de vías verdes es de 2,5 millones de euros por cada mil metros».

Asimismo, desde el equipo municipal también proponen acondicionar las riberas de los ríos Huerva y Gállego, y potenciar el Canal Imperial.

See more here: De Pedro (PAR) propone crear un nuevo parque en el barrio de San José

A %d blogueros les gusta esto: