admin 15/05/2015

EUROPA PRESS

El candidato del Partido Aragonés (PAR) a la Alcaldía de Zaragoza, Xavier de Pedro, ha considerado «esencial» la labor de los funcionarios para que una administración funcione adecuadamente» y ha abogado por implicarlos en el cambio del modelo de ciudad.

El candidato del Partido Aragonés (PAR) a la Alcaldía de Zaragoza, Xavier de Pedro, ha considerado «esencial» la labor de los funcionarios para que una administración funcione adecuadamente» y ha abogado por implicarlos en el cambio del modelo de ciudad.

A su parecer, es «imprescindible» disponer de los empleados públicos necesarios para cada uno de los servicios municipales, frente a la situación actual «en la que muchos de ellos, como servicios sociales, policías locales o bomberos se encuentran deficitarios o al límite de la disponibilidad del personal necesario, por no haber repuesto las plazas que han quedado vacantes por jubilación».

Según De Pedro, una cosa es «mejorar» la eficiencia en los servicios y que la plantilla de personal se ajuste para disminuir el gasto público y otra que «no se cuente» con los medios personales necesarios para una prestación adecuada de servicios a los vecinos.

Además, ha dicho que es «preciso garantizar» una formación continua adecuada, la carrera profesional, así como «incentivar» y «estimular» a los funcionarios en el desempeño de sus funciones, «creando una conciencia colectiva de participación» en el cambio de modelo de ciudad que Zaragoza requiere.

«Vamos a implicar e incentivar a los funcionarios municipales en los cambios que necesita la ciudad», ha apostado Xavier de Pedro en una nota de prensa.

No privatizar

Asimismo, ha asegurado que se comprometen, dentro del ámbito de las competencias del Ayuntamiento, a que los funcionarios públicos dejen de tener «congelado» el sueldo y «empiecen recuperar el poder adquisitivo perdido durante estos años de crisis económica».

De Pedro ha enfatizado que «en nuestro proyecto político tenemos claro que hay determinadas funciones públicas que sólo deben prestarse por funcionarios» para dejar constancia de su oposición a la «privatización» de servicios públicos, como, por ejemplo, del servicio de abastecimiento de agua en los domicilios.

La responsabilidad de la prestación adecuada de los servicios «es de la corporación municipal y en ella se debe residenciar la gestión», ha subrayado para remachar que «las funciones públicas deben ejercerse por funcionarios. Si bien no debe renunciarse a la colaboración de la iniciativa privada que puede aportar ideas, iniciativas e innovación técnica en determinadas funciones», ha alegado De Pedro.

En los casos en que se recurre a la colaboración público-privada, el PAR establecerá un «mayor control» sobre su prestación y velará porque se respeten las condiciones laborales del personal de las contratas, «puesto que ello redunda en un perjuicio para el servicio».

Finalmente, ha recordado que el proyecto del PAR incluye dos servicios públicos necesarios, que requerirán un «nuevo reto» para los funcionarios municipales. Por un lado, la generación pública de energía a partir del sol, el agua y el viento, y otro servicio que es esencial, conectar wifi gratis en las calles de la ciudad, extendiéndola progresivamante a todos los barrios».

See the rest here: De Pedro (PAR) implicará a los funcionarios municipales en el cambio de modelo de ciudad

A %d blogueros les gusta esto: