admin 28/04/2015

EUROPA PRESS

El candidato del PAR a la Alcaldía de Zaragoza, Xavier De Pedro se ha mostrado convencido de que el barrio de La Almozara mejorará la movilidad con su propuesta de tranvía circular.

El candidato del PAR a la Alcaldía de Zaragoza, Xavier De Pedro se ha mostrado convencido de que el barrio de La Almozara mejorará la movilidad con su propuesta de tranvía circular.

La Almozara es la siguiente parada del itinerario que está recorriendo De Pedro por los barrios tradicionales de la ciudad para dar a conocer su proyecto «Zaragoza: Ciudad Circular». En la tarde de este lunes, la candidatura del PAR se reúne con vecinos y representantes de asociaciones de esta zona de la capital aragonesa para explicarles las propuestas de mejora.

De Pedro ha aseverado que La Almozara será uno de los barrios que se beneficiará del tranvía circular propuesto por el Partido Aragonés, ya que está previsto que pase por el Puente de la Almozara, mejorando la movilidad de esta zona y sirviendo de enlace entre Valle de Broto y el Paseo María Agustín.

Para el candidato del Partido Aragonés a la Alcaldía de Zaragoza «es una prioridad mejorar la conexión de esta zona con el centro y los barrio».

Entre todas las actuaciones que se enmarcan dentro de «Zaragoza: Ciudad Circular» para este barrio también destaca la incorporación de una vía verde en la Avenida Puerta Sancho, ha informado el PAR en una nota de prensa.

«Queremos trazar un itinerario peatonal desde el Parque Lineal del Río Ebro hasta Delicias, a través del Paseo Calanda. De esta manera podremos unir dos barrios que han estado históricamente separados por las cicatriz de las vías ferroviarias», ha destacado De Pedro.

Anillo verde

Para el equipo de la candidatura, otra de las necesidades que han detectado en este barrio es continuar con el itinerario del Anillo Verde y «potenciar» la Estación Delicias con la creación de un parque en el extremo Oeste donde se puedan establecer mercados de barrio y mercadillos en un entorno ajardinado.

Además, han considerado «fundamental» impulsar las señas de identidad árabes del barrio como el Palacio de la Aljafería o crear huertos urbanos aprovechando la acequia de La Almozara que trae aguas desde el río Jalón hasta la ciudad de Zaragoza.

A lo largo de este mes y durante los primeros días de mayo, el candidato también visitará con su proyecto «Zaragoza: Ciudad Circular» los barrios de Arrabal, Actur y Torrero.

Original post: De Pedro (PAR) asegura que La Almozara mejorará la movilidad con su propuesta de tranvía circular

A %d blogueros les gusta esto: