admin 14/05/2015

EUROPA PRESS

El candidato del PAR a la Alcaldía de Zaragoza, Xavier de Pedro, ha defendido reducir de ocho a dos meses el plazo de resolución de los expedientes para percibir el Ingreso Aragonés de Inserción (IAI), al tiempo que ha demandado una mayor coordinación entre administraciones.

El candidato del PAR a la Alcaldía de Zaragoza, Xavier de Pedro, ha defendido reducir de ocho a dos meses el plazo de resolución de los expedientes para percibir el Ingreso Aragonés de Inserción (IAI), al tiempo que ha demandado una mayor coordinación entre administraciones.

Xavier de Pedro ha calificado de «desastrosa» la coordinación entre el Ejecutivo autonómico y el Consistorio zaragozano en la gestión del IAI, para estimar que «queda mucho por hacer y no podemos

tirarnos los papeles de una mesa a otra cuando hay una persona que necesita el IBI y tiene que esperar 8 meses».

Tras señalar que «se ha reconocido por el Gobierno de Aragón» esta tardanza, ha explicado que el IAI «es una prestación que, en realidad, es la renta social que proclama el Estatuto de Autonomía de Aragón como necesaria para los ciudadanos y que está pendiente de desarrollo».

A colación, ha incidido en que desde el PAR «no admitimos una reforma del IBI en forma de recortes que limite la ayudas a los necesitados y que además todos los colectivos sociales están de acuerdo en que no puede ser así».

En un acto electoral frente a la Casa Amparo, De Pedro ha asegurado que «desde el PAR queremos poner todo de nuestra parte, aunar esfuerzos y poner todos los medios a disposición de los ciudadanos» al reiterar que «hay mucho por hacer para mejorar la gestión de la acción social entre ambas instituciones».

En declaraciones a los medios de comunicación, De Pedro ha propuesto que mientras se resuelven las solicitudes del IAI, el Ayuntamiento de Zaragoza, «que es el responsable de las ayudas de urgente necesidad, debe dar amparo porque tenemos muchas familias en situación crítica porque la crisis ha recortado recursos y hay mucha gente en paro».

COMPLEMENTARIA,

No sustitutiva

«Qué menos que la administraciones se coordinen», ha enfatizado para apostillar que «el PAR será muy sensible en la atención a las necesidades sociales».

De Pedro ha precisado que este asunto «no hay que tratarlo como una disputa política desde los orígenes de la democracia, sino que hay que conseguir que se acabe y hacer una política en positivo» para abundar en que «no nos tenemos que enrocar cada uno en sus criterios cuando se discrepa de la opinión de otras administraciones, sino mirar por el interés ciudadano».

También ha precisado que «no queramos asumir al Ayuntamiento la responsabilidad que compete al Gobierno de Aragón» para dejar claro que desde el PAR «no admitiremos, en ningún caso, recortes sociales en la próxima legislatura»

Finalmente, ha demandado una estrategia conjunta en la que participen los agentes y entidades sociales porque las administraciones «no pueden ir al margen cuando estas entidades hacen un papel que compete a la administración».

En su opinión, «la prestación tiene que ser de la administración y las entidades ser complementarias, pero no sustitutivas de las soluciones esenciales que debe llevar a cabo la administración».

More: De Pedro (PAR) aboga por reducir de ocho a dos meses la resolución de los expedientes del IAI

A %d blogueros les gusta esto: