,

Dan por controlado el incendio de Luesia tras arder unas 220 hectáreas

El Gobierno de Aragón ha informado este miércoles de que el incendio en el que han ardido unas 220 hectáreas de bosque y cultivos en Luesia (Zaragoza) ha quedado controlado desde las 8.20 horas.

Tras pasar la noche desplegados sobre el terreno dos bulldozer y haber desactivado la Situación Operativa 1-Nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil por Incendios Forestales en Aragón (PROCINFO) en la tarde de este martes, continúan los trabajos cuatro cuadrillas terrestres, dos autobombas y cinco agentes de protección de la naturaleza.

Los equipos se encuentran a la espera de cómo evoluciona el incendio en las horas de más calor y ante la aparición de rachas de viento. Además, los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza han aportado una autobomba a un operativo que no tiene previsto incorporar más medios.

Tres familias evacuadas y carreteras cortadas

De las 220 hectáreas afectadas, el 61,14% corresponde a superficie forestal mientras que un 36,37% es terreno agrícola. El fuego, que se declaró a las 2.59 horas de este martes, provocó cortes en la carretera A-1024, a la altura del kilómetro 30, así como la pista forestal que da acceso al camping Pígalo.

Además, tuvieron que ser evacuadas tres familias. Una de ellas, compuesta por dos adultos y dos menores, se encontraba en el camping en el momento del desalojo, a las 10.30 horas. Las otras dos familias estaban por las inmediaciones.