Cuatro empleados de ‘la Caixa’ participarán como voluntarios en proyectos de cooperación al desarrollo

EUROPA PRESS

Cuatro zaragozanos empleados ‘la Caixa’ van a participar de forma voluntaria en el proyecto ‘CooperantesCaixa’, que la Obra Social de esta entidad ofrece a través de sus programas de Voluntarios y de Cooperación Internacional.

Cuatro zaragozanos empleados ‘la Caixa’ van a participar de forma voluntaria en el proyecto ‘CooperantesCaixa’, que la Obra Social de esta entidad ofrece a través de sus programas de Voluntarios y de Cooperación Internacional.

Estos cuatro seleccionados trabajarán con comunidades de las poblaciones de Camiri (Bolivia), El Torno (Bolivia) y Achauapa (Nicaragua) con las ONGs Acción contra el Hambre, CEAM y Ecodes, respectivamente.

En total ya son doce los zaragozanos trabajadores de ‘la Caixa’ que han dedicado sus vacaciones de verano a mejorar la calidad de vida de los habitantes en países desfavorecidos aportando sus conocimientos profesionales.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables residentes en los países en vías de desarrollo a través de la asistencia técnica ofrecida por los voluntarios de ‘la Caixa’, apoyando los diferentes proyectos implementados por las ONG en estos países.

En esta sexta edición del programa, cuarenta empleados han recibido la beca que les permitirá conocer y cooperar durante sus vacaciones un máximo de cuatro semanas en proyectos implementados por organizaciones locales de distintos países.

Los voluntarios han sido escogidos tras un proceso de selección en el que se ha tenido en cuenta el perfil, la experiencia y las expectativas de cada candidato. También han aprendido nociones de cooperación internacional y se les ha informado acerca de la situación del país de destino y de la labor específica que realizarán.

71

Millones de euros

El Programa de Cooperación Internacional de la Obra Social ‘la Caixa’ nació en 1997 y desde entonces ha financiado más de 482 proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria en 62 países, con una aportación de más de 71 millones de euros, además de impulsar líneas de formación y sensibilización en España.

Desde el año 2006, el Programa se orienta hacia proyectos de desarrollo socioeconómicos con el objetivo de contribuir a la erradicación de la pobreza a través de la creación o fortalecimiento de negocios, iniciativas de generación de riqueza y de oportunidades económicas o empleo para las personas vulnerables excluidas.

Estas iniciativas deben contar con el apoyo y participación de ONGs locales, y se promueven los proyectos innovadores y de calidad, orientados a resultados, y con alto impacto potencial.

El Programa de Voluntariado Corporativo surgió en abril de 2005 como una expresión más del compromiso de ‘la Caixa’ con la sociedad a través de la Fundación. Actualmente son más de 3.300 los voluntarios del grupo en toda España integrados en 42 asociaciones provinciales.

See more here: Cuatro empleados de ‘la Caixa’ participarán como voluntarios en proyectos de cooperación al desarrollo

futuristictraffic.net