admin 26/01/2020

La diputada de Cs, Jara Bernués, ha insistido en la necesidad de conocer "con detalle" qué actuaciones ha llevado a cabo el Gobierno de Aragón dentro del Plan Estratégico firmado; al tiempo que ha reclamado a Arturo Aliaga, "planes concretos y reales" para realzar la industria aragonesa del calzado.

En ese sentido, ha lamentado que la industria aragonesa del calzado haya perdido más de mil empleos en veinte años. "En este periodo han desaparecido 70 industrias de calzado y unos 1.200 puestos de trabajo en esta comarca zaragozana, según los datos que hizo públicos el Gobierno regional. Hay una zona geográfica muy concreta, la comarca del Aranda, que ha sido la más afectada", ha añadido.

Asimismo, ha recordado que Illueca y Brea son "los baluartes de la industria zapatera de la región", pero ha subrayado que, desde los años 90, "la caída del sector en la zona ha producido un grave desplome no sólo de la actividad, sino también de la demografía de esta comarca".

"El Gobierno de Aragón y la Asociación de Fabricantes de Calzado y afines de Zaragoza y Provincia (Afcya) acordaron en enero de 2019 la elaboración de un Plan Estratégico para mejorar la competitividad y ampliar los mercados del sector", ha subrayado la diputada de Cs, quien ha insistido en conocer "con detalle" qué actuaciones ha llevado a cabo el Gobierno de Aragón dentro del Plan Estratégico porque "no es de recibo que en comunidades colindantes sea un sector pujante y en Aragón se hayan perdido empleos".

A %d blogueros les gusta esto: