admin 26/12/2018

EUROPA PRESS

  • El diputado de Ciudadanos Rodrigo Gómez ha reprochado al Gobierno el recorte de 411 millones de euros en las ayudas destinadas al plan Reindus, pues la partida de los actuales Presupuestos Generales del Estado (PGE) era de 811 millones, mientras que el Ejecutivo solo ha convocado ayudas por 400.

Ante esta situación, Gómez ha presentado una pregunta parlamentaria para pedir explicaciones al Gobierno de Sánchez por esta decisión. "Esta reducción demuestra que la industria no es una prioridad para el Ejecutivo y en Aragón va a tener graves consecuencias porque existen zonas como Andorra que dependen en buena medida de ayudas como estas para su reindustrialización", ha añadido.

En ese sentido, el parlamentario de Cs ha recordado que, de los 811 millones presupuestados, 582 estaban destinados a financiar proyectos industriales viables e innovadores a nivel general, y los 229 restantes se iban a asignar a zonas desfavorecidas. Por lo tanto, ha subrayado que Aragón va a ser "una de las autonomías más perjudicadas por esta decisión que tendrá un impacto muy negativo en la creación de puestos de trabajo".

Por ello, el diputado ha instado al Gobierno a aprobar nuevos fondos territorializados para Aragón "con el objetivo de crear tejido industrial y empresarial que fomente el empleo".

"La industrialización es la única solución para salvar muchas comarcas aragonesas y el Ejecutivo de Sánchez prefiere seguir castigando a esta autonomía en vez de apostar por ella invirtiendo fondos", ha lamentado Cs en una nota de prensa.

Finalmente, Gómez ha recordado la importancia de fondos como el Reindus "para atender la singularidad de zonas especialmente afectadas por los procesos de reestructuración o de pérdida del tejido industrial"; al tiempo que ha subrayado que la reindustrialización permite "reactivar la economía" porque proporciona empleo cualificado y mejora los niveles de renta gracias a la implantación de actividades de mayor valor añadido.

A %d blogueros les gusta esto: