admin 22/04/2019

EUROPA PRESS

  • El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso por la provincia de Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha asegurado este lunes que si Albert Rivera llega a la Presidencia del Gobierno promoverá una nueva ley de igualdad para el colectivo LGTBI y, además, una ley de gestación subrogada «altruista».

28A.- Cs Promoverá Una Nueva Ley De Igualdad Para El Colectivo LGTBI Y Una Ley De Gestación Subrogada 'Altruista'

«Cs no dará ni un paso atrás en la defensa de los derechos civiles», ha garantizado Gómez, quien ha participado en un acto ciudadano en la carpa de Cs en la plaza del Pilar en Zaragoza, acompañado por la también candidata al Congreso por Madrid, Sara Giménez.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rodrigo Gómez, ha indicado que Cs «es el partido de la igualdad y de las familias», al observar que en una sociedad moderna, como la española, «hay muchos tipos de familias: separadas, monoparentales, LGTBI y todas tienen que tener los mismos derechos».

«Por eso, si Albert Rivera es presidente las parejas de hecho tendrán los mismos derechos que los matrimonios, podrán heredar en las mismas condiciones, podrán hacer la renta de forma conjunta y optar a ser familia numerosa», ha afirmado.

Asimismo, si Rivera es presidente «aprobaremos una ley de gestación subrogada altruista porque todas las familias tienen derecho, también las LGTBI, a ser padres, y somos el partido de la libertad, de los derechos civiles, por eso no daremos ni un paso atrás con los derechos civiles», ha insistido.

En este mismo sentido, el candidato ha observado que «en España se ha avanzado mucho en los derechos del colectivo LGTBI, pero aún queda mucho por hacer», para manifestar su «tolerancia cero contra la homofobia». «Si Cs gobierna España no daremos un paso atrás en los derechos civiles del colectivo LGTBI, todos los pasos serán adelante y aprobaremos una nueva ley de igualdad efectiva y real del colectivo LGTBI», ha recalcado.

IGUALAD EN TODOS LOS ÁMBITOS

Por su parte, la candidata al Congreso por Madrid, Sara Giménez, ha sostenido que ese trabajo por la igualdad implica también trabajar de manera «firme por la unidad de España», rechazando «el nacionalismo y el adoctrinamiento en los colegios», combatiendo las «diferencias territoriales en el ámbito de la tarjeta sanitaria» con una tarjeta única.

«La España despoblada es por la que queremos trabajar y es otra forma de trabajar por la igualdad territorial», ha defendido Giménez, subrayando el «compromiso firme» de Cs con la «unidad, el constitucionalismo y la democracia para todos».

Al mismo tiempo, ha coincidido en destacar que Cs es «el partido que proclama la igualdad de todas las familias, del colectivo LGTBI, de las minorías étnicas, de todas las personas, de las mujeres, que lucha contra la discriminación».

Por ello, «lo que tenemos claro es que propugnamos estas medidas de avance en igualdad y no daremos nunca ni un paso atrás en la igualdad de género, del colectivo LGTBI, lo hemos demostrado en Andalucía, donde no hemos dado ni un paso atrás, y lo demostraremos cuando gobernemos», ha concluido Giménez.

source https://www.20minutos.es/noticia/3620671/0/cs-promovera-nueva-ley-igualdad-para-colectivo-lgtbi-ley-gestacion-subrogada-altruista/

A %d blogueros les gusta esto: