admin 29/05/2018

EUROPA PRESS

  • La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Sara Fernández, ha anunciado que no descarta acciones judiciales tras conocer el decreto de Zaragoza en Común (ZEC) para que no se tramite la moción del pleno, aprobada por la oposición, que impide dar créditos a las sociedades municipales sin pasar por sesión plenaria.

Esta moción en la que se impedía disponer de las partidas económicas de las sociedades municipales sin pasar antes por el pleno respondía al desacuerdo por el cambio en la composición de estos entes en los que el Gobierno paso a ostentar la mayoría en virtud de la interpretación de la Ley de capitalidad.

Sara Fernández ha contado que el decreto lo estudiarán con detenimiento para ver qué acciones emprenden, pero "es incoherente" porque dicen que no inician el procedimiento porque no hay expediente cuando en el propio decreto "se reconoce que hay un expediente".

Al respecto, ha precisado que dentro del expediente hay tres informes y los tres coinciden en indicar que el Gobierno municipal "tiene la obligación de llevar a cabo el procedimiento".

Su impresión es que el firmante del decreto, el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, "parece que ha dictado una resolución administrativa a sabiendas de que iba en contra de la ley porque hay tres informes que así lo dicen".

Sobre la retirada del recurso de auxilio ante el contencioso-administrativo, Sara Fernández ha dicho que hay un oficio del juzgado que dice que los concejales pueden personarse en el proceso. "ZEC decide que se retira porque no le interesa que defendamos el acuerdo plenario en los tribunales", ha zanjado.

A %d blogueros les gusta esto: