admin 18/06/2015

EUROPA PRESS

Una de sus prioridades será la reforma de la Ley del Reglamento

El recién elegido presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, ha apelado a la «responsabilidad» de los siete partidos políticos representados en la IX Legislatura para que «impere el diálogo como pilar fundamental del ejercicio de la política». La reforma de la Ley del Reglamento será una de sus prioridades.

Cosculluela ha pronunciado un breve discurso para cerrar la sesión plenaria constitutiva del Parlamento aragonés, intervención en la que ha recordado su experiencia como munícipe, ya que es todavía alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca.

Una de sus propuestas, planteada ya por su grupo, el PSOE, en la anterior legislatura, es que —con la reforma reglamentaria— los ayuntamientos puedan ejercer la iniciativa legislativa popular «con la fórmula y los requisitos que se acuerden entre todos», para «abrir espacios al territorio y sus representantes» y, de esta forma, «fomentar la participación ciudadana en tareas de control y legislación».

También ha abogado por «mejorar los canales de comunicación y la transparencia» de las Cortes para «encajar la función del nuevo Parlamento en una sociedad compleja».

((Habrá ampliación))

Follow this link: Cosculluela apela a la "responsabilidad" para que impere el diálogo

A %d blogueros les gusta esto: