admin 01/06/2018

EUROPA PRESS

  • ZARAGOZA, 1 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha convocado los dos planes de ayudas con los que los ayuntamientos de la provincia podrán reparar los caminos dañados por las lluvias y las riadas del mes de abril y podrán hacer inversiones sostenibles en los servicios básicos que prestan a sus vecinos. Ambos programas suman en total 16,5 millones de euros y los municipios pueden solicitar las subvenciones que les correspondan hasta el próximo 15 de junio.

Tanto el plan de arreglo de caminos como el de inversiones financieramente sostenibles se harán gracias al remanente de tesorería del que dispone la Diputación de Zaragoza, que tras la liquidación de las cuentas de 2017 ascendía a 32,5 millones de euros. Para poder incorporarlo al presupuesto de este año, el pasado lunes el pleno de la institución aprobó una modificación que salió adelante con el apoyo de todos los grupos.

En el caso del plan para reparar caminos, que está dotado con 1,5 millones de euros, cada ayuntamiento recibirá un fijo de unos 2.000 euros y una cantidad variable que dependerá de la superficie de su término municipal.

Por su parte, las inversiones financieramente sostenibles cuentan con un presupuesto de 15 millones de euros. El fijo que le corresponderá a cada municipio será de unos 20.000 euros y el variable irá en función del número de habitantes empadronados. Estas subvenciones podrán destinarse a mejorar servicios como el abastecimiento, el alcantarillado, la pavimentación de calles, el alumbrado público o los parques y jardines.

A %d blogueros les gusta esto: