Condenados por encadenar a su sobrina en Zaragoza para que no se fuera con el novio

El 17 de agosto de 2021 la Policía Nacional de Zaragoza detuvo a varios familiares de una joven que estaba encadenada por un pie a una reja dentro de una vivienda en el barrio de Torrero de la capital aragonesa.

La Policía acudió tras la llamada de un joven al 091 para alertar del secuestro de su novia, de 18 años. El denunciante contó que a la chica la había raptado la propia familia de esta porque no aceptaba que mantuviera una relación sentimental con un varón de nacionalidad marroquí.

La Policía tuvo que emplear una cizalla para liberar a la joven, a la que su familia fue a buscar a otro barrio para llevársela a la fuerza a casa.. Cuando el novio trató de impedirlo, lo empujaron y le amenazaron, según revela Heraldo de Aragón. Le dijeron que le "matarían" a él y a sus padres si no cortaba la relación.

El suceso se saldó con la detención de cinco personas: el padre de la joven, dos hermanos de este y las mujeres de los últimos. La jueza desestimó enviar a prisión cuando la víctima reconoció que bajo sus órdenes se había atado la cadena con cinco candado "por el respeto que impone a sus mayores la ley gitana".

Durante la instrucción se archivó la causa contra el padre de la joven, y por eso los tíos han terminado en el banquillo acusados de detención ilegal de amenazas, por los que han sido condenados a multas todos ellos, salvo una tía que ha recibido seis meses de cárcel por buscar la cadena.

Sin embargo, como cuenta el periódico local, el amedrentamiento y el rapto no sirvieron para evitar que la pareja siguiera junta. Tienen un hijo.