admin 01/05/2015

EUROPA PRESS

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Huesca ha criticado el abandono de ‘La Malena’, año y medio después de su inauguración.

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Huesca ha criticado el abandono de ‘La Malena’, año y medio después de su inauguración.

El Ayuntamiento oscense concluyó los trabajos de consolidación de los restos de la antigua Iglesia de Santa María Magdalena, conocida popularmente como ‘La Malena’, en la calle Pedro IV, hace 16 meses.

Con un presupuesto superior a 60.000 euros, el Consistorio acometió las obras con el objetivo de dignificar los restos de un monumento histórico de importancia en la ciudad, sus primeras referencias datan del año 1096. Una iglesia románica construida sobre una mezquita anterior y que después incorporó elementos del gótico.

Un total de 16 meses después de su inauguración, Chunta Aragonesista ha considerado «lamentable» el estado en el que se hallan los restos de La Malena y atribuimos esa situación a una evidente falta de mantenimiento del gobierno popular.

«Los restos están siendo de nuevo colonizados por la vegetación, lo que pone en peligro la inversión que en su día se realizó. Una de las acciones más importantes a la hora de conservar nuestro patrimonio es la de realizar sencillas labores de mantenimiento, algo que desgraciadamente se olvida a menudo, asimismo son varios los focos que no funcionan, dando una imagen lamentable a los turistas que nos visitan», ha relatado el candidato de CHA a la Alcaldía de Huesca, David Félez.

«En el día de la inauguración Ana Alós invitó a todos los oscenses a que vinieran a conocer esta parte de nuestra historia y de nuestro patrimonio, hoy los invitamos nosotros para que vean lo que ven los turistas cuando se acercan a La Malena», ha remarcado Félez.

Link: Chunta critica el abandono de ‘La Malena’ de Huesca

Not Acceptable!

Not Acceptable!

An appropriate representation of the requested resource could not be found on this server. This error was generated by Mod_Security.

A %d blogueros les gusta esto: