admin 23/03/2015

EUROPA PRESS

El Museo Juan Cabré de Calaceite acoge hasta el próximo 8 de mayo la exposición ‘Chica conoce chico’, obra de la artista alcañizana Inma Sáenz en la que se refleja el día a día de una pareja durante su primer año de relación.

El Museo Juan Cabré de Calaceite acoge hasta el próximo 8 de mayo la exposición ‘Chica conoce chico’, obra de la artista alcañizana Inma Sáenz en la que se refleja el día a día de una pareja durante su primer año de relación.

La muestra se inauguró el pasado 6 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Dibujos y pinturas realizadas entre los años 2011 y 2013 forman parte de las aproximadamente 360 piezas que originan ‘Chica conoce chico’.

Repartidas por grupos de treinta en doce paneles, las imágenes se convierten en un calendario que narra la historia de una pareja que acaba de comenzar una relación y en el que se cuenta cómo es su vida cotidiana durante esos primeros doce meses juntos y cómo, poco a poco, se conocen y se dejan conocer.

Según ha explicado a Europa Press, Inma Sáenz, este trabajo surgió de forma paulatina cuando ella misma comenzó una relación, en 2011, y realizaba dibujos a diario sobre la evolución de la misma. A lo largo de esos primeros meses junto a su pareja, Sáenz recogió diverso material que, pensó, podría llegar a conformar un proyecto «interesante», ha señalado la artista.

«Es un diario visual que cuenta las cosas simples de la vida, que muchas veces pasan desapercibidas y no nos paramos a observar», ha comentado Sáenz.

Esta es la primera vez que ‘Chica conoce chico’ se ha expuesto al completo ya que, según ha indicado Sáenz, se trata de un proyecto de grandes dimensiones, lo que dificulta la tarea de encontrar un lugar adecuado. Por ello, sólo parte de la obra fue expuesta en la Galería Antoni Pinyol de Reus en octubre de 2014.

Nuevos proyectos

En la actualidad, la artista ha asegurado tener «muchas ideas en mente» pero, ha dicho, todavía necesita tiempo para poder materializarlas y crear un nuevo proyecto «bien trabajado».

Inma Sáenz (1976) es una artista nacida en Alcañiz y licenciada en Bellas Artes. A lo largo de su carrera, ha participado en más de 25 exposiciones colectivas y cuatro exposiciones individuales entre 2002 y 2014.

También ha recibido varios galardones, como el accésit del XXII Premio Telax de Reus en 2014, dos obras seleccionadas en el Inspired by David Hockney y en el Originals under 2500 Collectión ‘Saatchi Art’; la segunda y tercera edición del Premio de pintura Enrique Trullenque de Alcañiz o el puesto de finalista del concurso de fotografía Foto-System de Sonimag en Barcelona.

La exposición de Calaceite se ha realizado en colaboración con la Asociación de Mujeres y Consumidores Kalat-Zeyd y, tras dos meses en sala, dará paso a otra sobre la piedra seca, típica de las construcciones de la zona. Esta muestra, que será inaugurada a mediados de mayo, se organizará junto a la Asociación Cultural Matarraña (ASCUMA).

Read the original here: ‘Chica conoce chico’, en el Museo Juan Cabré de Calaceite

A %d blogueros les gusta esto: