Chesús Yuste (CHA) reclamará "menos recortes y mayores inversiones" para la Comunidad aragonesa en los PGE 2014

EUROPA PRESS

El diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, intervendrá el próximo martes, día 22 de octubre, en el pleno del Congreso, con motivo del debate de totalidad del proyecto de ley de los Presupuestos Generales de 2014, para pedir «menos recortes y mayores inversiones» para la Comunidad.

El diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, intervendrá el próximo martes, día 22 de octubre, en el pleno del Congreso, con motivo del debate de totalidad del proyecto de ley de los Presupuestos Generales de 2014, para pedir «menos recortes y mayores inversiones» para la Comunidad.

De hecho, será el único diputado aragonés que participe en el mismo. De este modo, además de cuestionar que sean los presupuestos de la recuperación porque «incluyen nuevos recortes sociales», Chesús Yuste denunciará el nuevo recorte inversor que sufre Aragón con respecto al año anterior, un 5 por ciento peor, con respecto a los que ya tenían el demérito de pasar a la historia como «los presupuestos con menor inversión en Aragón de todo este siglo».

Así, ha mencionado que se trata de una demostración del Gobierno de Mariano Rajoy «de lo que le interesa nuestro territorio», y «una prueba más» de «la falta de capacidad de presión del Gobierno de Aragón PP-PAR que pagaremos los aragoneses en forma de demora completa en la mayoría de las actuaciones, que se retrasan otro año más.

«Ya hemos detectado 21 inversiones que el próximo año llevarán diez años en los Presupuestos del Estado», ha mencionado Chesús Yuste como ejemplo que demuestra esta afirmación.

Los proyectos de infraestructuras clave para el desarrollo de Aragón, a pesar de gozar del acuerdo unánime de todas las instituciones y agentes sociales, se ralentizan.

«De hecho, no se acabará ninguno en esta legislatura y lo que es todavía peor, con este ritmo inversor probablemente tampoco lo harán en la próxima», ha agregado.

De este modo, ha recordado «la escasa inversión de estos Presupuestos Generales del Estado para 2014, destinada para la reapertura del ferrocarril del Canfranc y también para la mejora de la línea que lo conecta con Huesca y Zaragoza, la paralización de las obras destinadas a la culminación de la autovía A-21, la ausencia de dinero para iniciar obras para el desdoblamiento N-II entre Pina y Fraga, la nebulosa en la que se encuentra la N-232, en su tramo oeste Mallén-Figueruelas tras la posible encomienda de gestión de la que solo conocemos el envoltorio».

También ha apuntado la «vía muerta en la que se encuentra el Cantábrico-Mediterráneo o la conexión Madrid-Cuenca-Teruel por la

A-40 o el frenazo a la conexión de alta Velocidad Zaragoza-Teruel, además de apostar por invertir en obras hidráulicas como Biscarrués que no cuentan con consenso social ni político y volver a gastar más y más dinero público para frenar sin éxito los deslizamientos de las

laderas de Yesa», como «algunos ejemplos de lo que van a suponer estos presupuestos».

En este punto, el diputado aragonesista ha anunciado que, de no aceptarse la enmienda a la totalidad pidiendo su devolución al Gobierno, presentará las correspondientes enmiendas parciales.

View post: Chesús Yuste (CHA) reclamará "menos recortes y mayores inversiones" para la Comunidad aragonesa en los PGE 2014

panasonic point & shoot camera