admin 22/05/2015

EUROPA PRESS

El candidato de Chunta Aragonesista (CHA) a la Presidencia de Aragón, José Luis Soro, ha trasladado a los ciudadanos el mensaje optimista de que el cambio «es posible» y les ha conminado a que impliquen porque «llevamos 30 años de coherencia, honradez y compromiso, peleando muy fuerte por el futuro».

El candidato de Chunta Aragonesista (CHA) a la Presidencia de Aragón, José Luis Soro, ha trasladado a los ciudadanos el mensaje optimista de que el cambio «es posible» y les ha conminado a que impliquen porque «llevamos 30 años de coherencia, honradez y compromiso, peleando muy fuerte por el futuro».

Soro ha recalcado que «ahora ha llegado el momento de participar en el Gobierno de Aragón» y les ha instado a que el domingo, 24 de mayo, voten a CHA «como instrumento del cambio que Aragón necesita».

En declaraciones a los medios de comunicación, Soro ha relatado que «queríamos hacer una campaña en positivo, sin insultos, ni crispaciones y creo que lo hemos conseguido» para añadir que durante estos quince días han explicado para qué sirve el voto a CHA «frente a la ambigüedad calculada de algunos».

En su balance de campaña electoral que concluirá esta media noche, Soro ha abundado en que «hemos dejado claro el compromiso y el reto de que no gobierne la derecha y de construir una alternativa plural y de izquierdas además de progresista para el próximo Gobierno de Aragón»

«resetear el sistema»

Un aspecto sobre el que ha incidido es que CHA se ha empeñado en «hablar de Aragón porque ahora toca Aragón y no se decide quien el presidente del Gobierno de España, sino el futuro de Aragón y el mensaje de CHA se ha centrado en Aragón».

Al respecto, ha abundado en que durante esta campaña «algunos pretendían que el epicentro fuera Madrid y nosotros que se desarrollara en Aragón y nos hemos empeñado en traer la campaña a Aragón y hablar de las cosas que afectan a la Comunidad autónoma».

Soro ha calificado de «interesante» estos quince días porque «ha habido más actores en el tablero político y la sensación de cambio es muy importante para los ciudadanos y los políticos necesitamos un cambio radical, resetear el sistema y asumimos el reto».

A su parecer, el que haya nuevos actores en el panorama políticos «no es un problema, sino una oportunidad porque CHA será protagonista de ese cambio», ha augurado.

Pulsar a los ciudadanos

El candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Martín, ha destacado que «hemos hablado de Zaragoza y los problemas de los zaragozanos, hemos ido barrio a bario para ofrecerles soluciones».

Por el contrario, ha señalado que «hemos huido de una campaña de lugares comunes porque creemos que se vota para elegir al alcalde o alcaldesa de Zaragoza para buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos, no al presidente del Gobierno de España y no se vota a Albert Rivera, Pedro Sánchez, Mariano Rajoy o Pablo Iglesias».

Al respecto, ha contado que en el buzón de su casa ha recibido propaganda electoral «naranja con Albert Rivera, y ocultando la candidatura de Zaragoza y la candidata a la Alcaldía» para apuntar que «ellos sabrán por qué», pero ha opinado que «desde el punto de vista democrático es absolutamente rechazable».

Juan Martín ha criticado que los partidos de ámbito nacional «tiran de líderes estatales y hemos perdido un momento importante para contrastar los problemas reales de Zaragoza y esperamos que lo reconozcan los ciudadanos el domingo yendo a votar».

El candidato ha comentado que durante estas dos semanas han recorrido la ciudad barrio a barrio para brindar a los zaragozanos propuestas «muy trabajadas durante el último año y medio y tras consultar la opinión de los ciudadanos».

Finalmente, ha declarado sentirse «muy satisfecho porque hemos podido contactar y pulsar el sentir de los ciudadanos en una campaña que refleja la situación de la ciudad y los anhelos del futuro de sus habitantes».

Continued here: CHA traslada a los ciudadanos que el cambio "es posible" y pide que se impliquen con su voto

A %d blogueros les gusta esto: