admin 15/02/2015

EUROPA PRESS

Chunta Aragonesista (CHA) ha ratificado este sábado los nombres de las personas que conformarán las listas de la formación a las elecciones municipales, en las tres capitales de provincia, y autonómicas.

Chunta Aragonesista (CHA) ha ratificado este sábado los nombres de las personas que conformarán las listas de la formación a las elecciones municipales, en las tres capitales de provincia, y autonómicas.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración del Comité Nazional de CHA en el que se han aprobado las listas, el presidente de la formación, José Luis Soro, ha subrayado que el proceso de conformación ha sido «participativo, transparente y democrático».

La lista que CHA presenta a las Cortes aragonesas está encabezada, por la provincia de Zaragoza, por José Luis Soro, los siguientes puestos los ocupan Gregorio Briz, Carmen Martínez, Marisa Fanlo y Alberto Celma. La de Teruel la encabeza Adolfo Villanueva y la de Huesca Joaquín Palacio.

Sobre las listas municipales, la de la capital aragonesa la conforman Juan Martín, Carmelo Asensio, Leticia Crespo, Ángela Labordeta y Juan Campos; la de Huesca David Félez, Verónica Villagrasa, Francho Nagore, Sonia Alastruey y Blanca Caladero, y la de Teruel Paco Martín, Marisa Romero, Pepe Navarro, Marisa Sevillano y Begoña Maldonado.

José Luis Soro ha relatado que Chunta empezó el proceso con la celebración de primarias en marzo del año pasado, en las que los cabeza de lista fueron elegidos.

Después, se ha desarrollado un proceso participativo en las asambleas de la formación en las comarcas aragonesas, que ha culminado con la aprobación de este sábado.

«Hemos elaborado los equipos para el cambio político, equipos de aragonesistas que van a ser quienes representen a CHA e impulsen el cambio político que, sin duda, llegará en mayo a Aragón y que queremos llevar a todas nuestras ciudades y pueblos», ha precisado Soro.

Por ello, ha señalado, las listas de la formación están conformadas por gente «comprometida, activa, preparada, con ganas y, sobre todo, honrada, porque Chunta es sinónimo de honradez». En este contexto, ha reivindicado «el valor de la claridad, del rigor y de la seriedad».

Sobre la lista autonómica por Zaragoza, Soro ha destacado la paridad, dado que hay diez hombres y diez mujeres, y «la altísima representación territorial», dado que están representadas «todas las comarcas de la provincia».

RENOVACIÓN

El secretario general de CHA, Juan Martín, ha destacado el valor de «la renovación» que representan las listas de Huesca y Teruel a las elecciones municipales, dado que se incorpora «gente muy joven con una candidatura que va a dar mucho que hablar, puesto que representa a muchos sectores sociales de la ciudad».

Asimismo, ha apuntado que la lista de CHA al Ayuntamiento de Zaragoza tiene como objetivo «aunar experiencia, conocimiento del Ayuntamiento, saber hacer, con voluntad y llegar a acuerdos».

Ha considerado que va a haber «un fuerte fraccionamiento» tras las elecciones en el Consistorio zaragozano, por lo que «lo que perseguimos con esta candidatura es que Chunta se convierta en el puente de la izquierda».

«El proyecto de ciudad lo construimos con la izquierda, por eso le pedimos a toda la izquierda que diga que no permitirá gobiernos de derecha. Con la derecha hay que contar, pero en la oposición», ha aseverado.

Programa marco municipal para aragón

Juan Martín ha explicado que se ha aprobado el Programa Marco Municipal para Aragón. En este punto, ha asegurado que está asombrado de que haya gente que está «en procesos de confección de candidaturas sin tener programa».

Este programa busca, ha continuado, servicios públicos «gestionados desde lo público, presencia de la gestión pública a todos los niveles, control, transparencia y mecanismos de autolimitación».

En esta iniciativa, CHA incide en la importancia de que cada ciudadano pueda vivir en la localidad aragonesa que decida, en el valor de la igualdad, la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Follow this link: CHA ratifica sus listas a las elecciones municipales y autonómicas

A %d blogueros les gusta esto: