CHA pide al equipo de gobierno que pague la parte proporcional de la extra a los funcionarios

EUROPA PRESS

El concejal del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha reclamado al equipo de gobierno que «por primera vez en la vida sean de izquierdas» y paguen a los 5.200 trabajadores municipales la parte proporcional de la extra de Navidad.

El concejal del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha reclamado al equipo de gobierno que «por primera vez en la vida sean de izquierdas» y paguen a los 5.200 trabajadores municipales la parte proporcional de la extra de Navidad.

En rueda de prensa, Asensio ha recordado la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que ha dado la razón a los funcionarios del Ejecutivo aragonés, reconociendo su derecho a recibir la parte proporcional de la paga extra de diciembre y ya son dos las sentencias en este sentido que «dan la razón a los planteamientos de CHA».

El grupo municipal ha defendido en el consistorio cuatro mociones para que el equipo de gobierno «fuera valiente» y tomara esta decisión y el próximo lunes CHA planteará de nuevo esta propuesta en la Comisión de Economía y Hacienda «para que Gimeno se comprometa con los trabajadores municipales».

Asensio ha remarcado que ahora, tras las dos primeras sentencias favorables, «tenemos argumentos políticos y jurídicos de peso» para solicitar al consistorio que «cumpla con algo a lo que el TSJA le va a obligar más pronto que tarde», ya que están convencidos de que dictarán nuevas resoluciones en este mismo sentido y «todos los recursos presentados van a caer en cascada y darán la razón» a los trabajadores; «es cuestión de tiempo», ha opinado.

Programas de empleo

En la comisión del lunes, «también preguntaremos sobre los programas de empleo» y, concretamente, sobre el programa de mejora de la empleabilidad y la inserción que «se ha desarrollado en los últimos siete años» y que en 2013 se ha quedado sin financiación por parte del Ejecutivo aragonés.

Carmelo Asensio ha detallado que 800 zaragozanos se han beneficiado de esta iniciativa y un 30 por ciento ha encontrado un empleo en los últimos cinco años. El programa estaba financiado al 80 por ciento por el Gobierno de Aragón.

«No podemos renunciar a nada, a ninguna posibilidad ni recurso», ha aseverado el concejal de CHA, al apuntar que, por este motivo, «plantearemos que el Ayuntamiento se presente a la convocatoria pública de subvenciones» de la Comunidad, para lograr fondos para este programa.

Por último, preguntarán por la actividad en los doce centros sociolaborales de la capital financiados por el consistorio y que forman una red «única» en España que atiende a 700 jóvenes al año. CHA planteó dedicar 1 millón de euros, en enmiendas al presupuesto, para este servicio que trabaja con jóvenes de entre 14 y 17 años en formación y prácticas «que terminan con un porcentaje de inserción sociolaboral muy significativo».

Al respecto, ha señalado que «queremos saber cuándo se sacará la convocatoria para la realización de actividades para el curso 2013- 2014», porque si se presenta en septiembre «empezaremos con mucho retraso».

Originally posted here: CHA pide al equipo de gobierno que pague la parte proporcional de la extra a los funcionarios

liver flush