admin 15/10/2013

EUROPA PRESS

La concejal del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Leticia Crespo, ha criticado la «falta de responsabilidad e interés» del equipo de gobierno municipal por las reuniones del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza.

La concejal del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Leticia Crespo, ha criticado la «falta de responsabilidad e interés» del equipo de gobierno municipal por las reuniones del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza.

En rueda de prensa tras la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad, Crespo ha indicado que el Consorcio cuenta con cuatro representantes del consistorio —entre ellos la edil de CHA— y «hemos detectado ausencias», lo que demuestra la «desidia, falta de interés y abandono del gobierno municipal» con este organismo.

Así, «exigimos al área de Servicios Públicos una participación activa en el Consorcio, porque el ayuntamiento está desaparecido por completo y no puede ser que delegue en un técnico» en unas reuniones en las que se adoptan decisiones políticas importantes para la ciudad.

Como ejemplo, Crespo ha señalado que en las reuniones de junio y octubre se abordaron cuestiones como el convenio para el transporte en barrios rurales, «que duerme en un cajón porque el ayuntamiento no ha tomado una decisión», el plan de movilidad sostenible para el área metropolitana o las propuestas de transporte público a la plataforma logística Plaza.

En este mismo sentido, la concejal ha recordado que el Consorcio reúne al Gobierno de Aragón, los municipios, el Ministerio de Fomento y es un foro suficientemente importante «como para por lo menos estar» en un organismo en el que la institución representa a los zaragozanos que están reclamando soluciones a los problemas de movilidad, ha alegado.

Autobuses urbanos

En la Comisión, CHA ha mencionado las afecciones que se registran en algunas líneas de autobús urbano, como la 28 o la 31. La concejal ha detallado que su grupo ha recibido «peticiones muy repetitivas» en el buzón de sugerencias que puso a disposición de los ciudadanos sobre el transporte urbano en la ciudad y, de hecho, «en breve presentaremos una memoria» que recoge estas quejas y plantea soluciones.

De esta forma, este martes ha preguntado por los problemas en la línea 28, tras las peticiones recibidas de los vecinos de los barrios de Montañana y Santa Isabel que solicitan regresar al recorrido anterior del bus «y que se saque del callejeo que no soluciona el problema» y causa retenciones en algunos puntos.

En el caso de la línea 31 es objeto de numerosas reclamaciones de los vecinos de Torrero y Puerto Venecia, dado que «sigue habiendo problemas los viernes y sábados por la tarde», por la asistencia al centro comercial y han reclamado una solución o que el centro habilite «su propia línea».

Por último, CHA ha preguntado a la consejera Carmen Dueso por las actuaciones adoptadas por el consistorio en el conflicto de los trabajadores y la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza. Al respecto, Crespo ha advertido de que su grupo «no se sentará a hablar de nada, y mucho menos de presupuestos», con el gobierno municipal hasta que no se logre recolocar a los 125 trabajadores despedidos forzosos.

En su opinión, ante este conflicto «el ayuntamiento se tendría que hacer más fuerte» a la hora de exigir a la empresa que cumpla el pliego de condiciones. En todo caso, «el Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer, veremos si es suficiente o no», ha concluido.

Read more: CHA lamenta la "falta de responsabilidad e interés" del Ayuntamiento por el Consorcio de Transportes

|Garcinia Cambogia|pure garcinia cambogia extract naked|Calcium & Magnesium Supplements|healty hair supplement|Reduce Body Fat|Chocolate nutrition bars|Just Potent Reviews|Garcinia Cambogia with HCA|Oxyelite Pro Super Thermo Dietary Supplement Reviews}

A %d blogueros les gusta esto: