admin 01/01/2014

EUROPA PRESS

El responsable de vertebración del territorio de CHA, Gregorio Briz, ha criticado que el impulso al desdoblamiento de la N-232, entre Mallén y Figueruelas, mediante la fórmula de encomienda de gestión «sigue siendo humo».

El responsable de vertebración del territorio de CHA, Gregorio Briz, ha criticado que el impulso al desdoblamiento de la N-232, entre Mallén y Figueruelas, mediante la fórmula de encomienda de gestión «sigue siendo humo».

Briz ha reclama tanto a la presidenta de Aragón, Luis Fernanda Rudi como a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, que expliquen «los pasos, las inversiones y los plazos que se van a dar para solucionar este problema que necesita ya de soluciones urgentes».

Desde CHA han recordado que este jueves, se cumplirán tres meses de la celebración de la Comisión Bilateral Aragón-Estado en la que se acordaba el impulso al desdoblamiento de la N-232 entre Mallén y Figueruelas y la fórmula de la encomienda de gestión desde el Ministerio de Fomento al Gobierno de Aragón para agilizar su construcción.

«Sin embargo, ni hay partida presupuestaria en Aragón para 2014 ni hay más informaciones por parte del Gobierno de Rajoy en todo este tiempo», ha señalado Gregorio Briz, para quien la encomienda de gestión pactada en la Comisión bilateral Aragón-Estado sigue siendo «mero humo».

Briz ha insistido en que la N-232 tiene un alto nivel de siniestralidad y necesita una solución realmente urgente al argumentar que «no podemos permitir que se sigan matando las personas en esta carretera mientras tanto el gobierno de Aragón como el central se pasan la pelota en un teatro que lo único que busca es dejar pasar y pasar el tiempo».

A su parecer, «han tenido tiempo de explicarse porque el diputado de CHA, por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, pidió explicaciones, con motivo del debate sobre los presupuestos generales para 2014, y Montoro eludió concretar nada más».

Para el responsable de vertebración del territorio de CHA, «Aragón no debería asumir el coste de esta vía porque acabamos pagando lo que debería aportar Madrid».

Briz ha recordado que Aragón «ya está pagando por el ferrocarril convencional, al que además se le recortan servicios y paradas, que pagará también por renovar la vía del Canfranc, y por liberar parcialmente peajes de la AP-69 y AP-2, cuando todas estas infraestructuras son de Fomento».

Finalmente ha apuntado que la única encomienda de gestión realizada hasta la fecha se saldó «con un fracaso del Gobierno de Aragón para ejecutarla».

Read the rest here: CHA critica que el impulso al desdoblamiento de la N-232 mediante encomienda de gestión "sigue siendo humo"

A %d blogueros les gusta esto: