admin 30/11/2020

En total se destina una ayuda de 2.000 euros a este proyecto que beneficiará a 1.051 personas y que tiene un plazo de ejecución de tres meses.

La secretaria general de CHA, Isabel Lasobras, ha recordado elcompromiso de Chunta Aragonesista con los proyectos de cooperacióninternacional "para colaborar con el desarrollo de los pueblos".

Desde CHA han incidido en la "obligación como organización" de colaborar con proyectos que sirvan para fortalecer las estructuras que trabajan contra la desigualdad norte-sur, y hacerlo desde una visión que "vaya más allá del asistencialismo o la caridad, "que sean proyectos en los que el protagonismo sea de los actores sobre el lugar en el que se ponen en marcha".

El objetivo es colaborar con proyectos que busquen la promoción de losDerechos Humanos y de la Infancia desde una perspectiva comunitaria; ellibre ejercicio de las libertades políticas y sindicales; la promociónde la libertad de expresión; los procesos de descolonización y/opacificación; la abolición de la pena de muerte y la tortura; laigualdad de género y la erradicación de las violencias machistas; y lapromoción de los derechos de las personas LGTBI.

Asimismo, se orientan al respaldo a refugiados políticos y a presos de conciencia; la atención a crisis migratorias producidas por conflictos bélicos; el apoyo a las minorías culturales y/o nacionales; la prevención y la lucha contra el cambio climático y la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, ha detallado CHA en una nota de prensa.

A %d blogueros les gusta esto: