admin 19/05/2018

EUROPA PRESS

  • El municipio zaragozano de Cetina ha celebrado esta mañana un dance infantil que ha servido de preámbulo a la Contradanza que tendrá lugar a las 23.00 horas de este sábado. La localidad honra así su festividad de San Juan Lorenzo.

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, ha asistido a la actuación de este dance infantil, acompañando a los vecinos y al alcalde de Cetina, Hilario González. Ocho danzantes, un mayoral y un zagal han participado en el acto.

Este dance está documentado desde hace 400 años y en el municipio se cree que no ha dejado de representarse ni un solo año, al menos se sabe con seguridad que no ha dejado de hacerlo en los dos últimos siglos, ni siquiera durante la Guerra Civil.

A las 23.00 horas llegará el acto principal de esa celebración con la Contradanza, en la que varios jóvenes bailarán a la luz de las antorchas formando distintas figuras como sillas, camas o tijeras. En 2012, el Gobierno de Aragón le otorgó el título de Bien de Interés Cultural Inmaterial.

A %d blogueros les gusta esto: