admin 13/04/2015

EUROPA PRESS

Cereales Teruel, Spain Rubber, la Fundación Bodas de Isabel y Francisco Hernández han sido galardonados en los Premios Empresa Teruel 2015, que promueven conjuntamente el Instituto Aragonés de Fomento, CEOE Teruel, CEPYME Teruel y la Cámara de Comercio e Industria de Teruel.

Cereales Teruel, Spain Rubber, la Fundación Bodas de Isabel y Francisco Hernández han sido galardonados en los Premios Empresa Teruel 2015, que promueven conjuntamente el Instituto Aragonés de Fomento, CEOE Teruel, CEPYME Teruel y la Cámara de Comercio e Industria de Teruel.

El Premio Empresa Teruel 2015 ha recaído en Cereales Teruel, Spain Ruber es premio a la Internacionalización, la Fundación Bodas de Isabel a la Innovación y Francisco Hernández a la Trayectoria. Son finalistas Almendro’s, Cristina Burriel y Terra Negra.

Los galardones que convocan conjuntamente el IAF, CEOE Teruel, CEPYME Teruel y la Cámara de Comercio e Industria de Teruel se han entregado este lunes en un acto que ha tenido lugar en la turolense Iglesia de San Pedro.

Este premio está destinado a todas las empresas establecidas en la provincia de Teruel, sea cual sea su campo de actividad, así como a unidades de negocio, centros de trabajo o delegaciones de organizaciones que dispongan de capacidad de gestión propia.

Con el Premio a la Innovación se reconoce el proyecto, producto o ideas innovadoras relevantes y con éxito en el mercado. Con el de la Internacionalización se quiere destacar a labor exportadora de las empresas de la provincia, contribuir a fomentar el espíritu de internacionalización del tejido empresarial e incrementar la presencia de los productos de Teruel en los principales mercados del mundo.

Por su parte, el Premio a la Trayectoria empresarial es un reconocimiento a la labor personal, profesional o social de extraordinaria relevancia en el ámbito económico o ejercicio de la actividad empresarial. Finalmente, el Premio Empresa Teruel reconoce la gestión, relevancia y buen hacer en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad en la Provincia de Teruel.

Este premio es una de las iniciativas del Programa ‘Aragón Empresa’. Promovido por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento, tiene por objeto reconocer y valorar aquellas empresas que demuestren un claro compromiso con la excelencia empresarial en todas sus áreas y que puedan acreditar un progreso ejemplar en este campo.

GANADORES

Cereales Teruel se constituyó en 1989, cuando ocho cooperativas agrarias decidieron aunar esfuerzos para comercializar la producción de cereal de sus socios y facilitarles la compra de los medios necesarios para su obtención.

Apenas ocho años después de su constitución, las cooperativas socias de Cereales Teruel Sociedad Cooperativa ya eran diecisiete, la mayoría de ellas constituidas al amparo de la figura de segundo grado. Esta progresión prueba dos aspectos fundamentales: la contribución de Cereales Teruel Sociedad Cooperativa al mantenimiento de la población en el medio rural y la vertebración del territorio en el amplio ámbito geográfico de su desarrollo.

En el año 2003, la cooperativa pasó a ser de primer grado, tras un proceso de fusión por absorción. En 2007, se incorporó Bañón y en 2010, se fusionaron La Hoya de Teruel, Fontagri y Caminreal. En la actualidad es una de las cooperativas cerealistas de primer grado de mayor dimensión.

Spain Rubber es una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de mezclas de caucho exclusivamente para terceros que nació en la década de los 90. Exactamente en 1998 iniciaron su actividad con una capacidad de producción de 6.000 toneladas al año y desde entonces no han dejado de crecer, gracias a la confianza de clientes y proveedores.

En la actualidad y tras haber finalizado su primera fase de ampliación cuentan con tres líneas de mezclado con una capacidad de 12.000 toneladas por año. También disponen de dos líneas para la fabricación de mezcla calandrada de alta precisión.

La Fundación Bodas de Isabel es una organización turolense que se dedica a crear eventos abiertos a la participación de voluntarios y colaboración de muchos sectores de la ciudad, de Aragón y de otros territorios.

Estos eventos, generalmente de carácter histórico o legendario, se diseñan a partir de un intenso trabajo de investigación en cuanto a estudio de fuentes y documentación. La propia Fundación está capacitada para definir la dramaturgia, vestuario, atrezo, guiones, cartelería, aplicaciones y redes.

Lleva a cabo también una importante actividad de formación y cualificación, habiendo conseguido a lo largo de los años una marca inconfundible de calidad y única en su estilo.

Esta marca de la Fundación tiene componentes muy originales y creativos de los que resultan producciones (en ocasiones de gran envergadura) que tienen como efecto la activación social, cultural y empresarial. Además de generar riqueza en estos sectores, por la peculiar riqueza de sus contenidos, sus eventos se convierten en atractivos turísticos de primer orden siendo hoy en día una de las señas de identidad ante el mundo de Teruel, como ciudad del amor.

Fundada en 1925, Francisco Hernández S.L. centra su actividad desde sus comienzos en la fabricación de prefabricados de hormigón para obra civil (naves, cerramientos, depósitos de agua y frontones). Desde su primera instalación en Calamocha, han sido tres los centros de fabricación por los que ha pasado esta industria, como consecuencia de su crecimiento. Ya en la tercera generación, cuentan con plantas en Calamocha y Utrillas.

Go here to read the rest: Cereales Teruel, Spain Rubber, la Fundación Bodas de Isabel y Francisco Hernández, Premios Empresa Teruel 2015

A %d blogueros les gusta esto: