Centenares de ciudadanos reciben entre aplausos a la Marcha Minera de Aragón en su llegada a Alcalá de Henares (Madrid)

EUROPA PRESS

Centenares de ciudadanos han recibido este domingo entre aplausos a la marcha minera procedente de Aragón en su llegada a la Comunidad de Madrid a través del municipio madrileño de Alcalá de Henares.

Centenares de ciudadanos han recibido este domingo entre aplausos a la marcha minera procedente de Aragón en su llegada a la Comunidad de Madrid a través del municipio madrileño de Alcalá de Henares.

Los 50 mineros de Aragón que han realizado un trayecto de 401 kilómetros hasta llegar a Madrid, dividido en 17 etapas, venían acompañados de un importante número de ciudadanos que se les ha unido y les apoya a lo largo del camino.

A ellos se sumaron centenares de vecinos del municipio, que junto a miembros de los sindicatos CC.OO., UGT y CGT, les estaban esperando en la Rotonda Bripac de Alcalá de Henares para unirse a la marcha.

Los ciudadanos portaban algunas pancartas, entre las que se han podido distinguir varios lemas como ‘Ánimo Mineros’, ‘Si no trabajan por ti, que no decidan por ti’ y ‘Daganzo obrero está con los mineros’.

Por su parte, el coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, también ha asistido a este recibimiento y ha señalado que «si alguien cree que se puede salvar de estas situaciones que cada día están empobreciendo más a la población agachando la cabeza, los mineros están demostrando que ese no es el camino», sino «el de la movilización democrática contra esos recortes que están empobreciendo cada día más a los españoles y, en el caso de la Comunidad de Madrid, a los madrileños».

Hasta la llegada de los mineros a la Plaza Cervantes se han podido escuchar diferentes cánticos como ‘La lucha sigue cueste lo que cueste, ‘Aquí están, estos son, los mineros de Aragón’ o ‘Madrid obrero apoya a los mineros’, a la vez que han reconocido el gran recibimiento de la población de Alcalá de Henares con un ‘Este pueblo sí nos quiere’.

GORDO:

Hay que movilizarse contra los recortes «brutales»

En referencia a la próxima manifestación del día 11 de julio, el coordinador general de IU-CM ha declarado que «la manifestación va a contar de toda la gente que entiende que hay que seguir movilizándose para parar la política de brutales recortes que está haciendo el PP». «En ese sentido, seguro que la manifestación va a ser muy numerosa, como el recibimiento del día 10 en Moncloa», ha sentenciado Gordo.

Al mismo tiempo, ha destacado que «IU asistirá a la manifestación», ya que el objetivo de la formación política es «seguir trabajando con la gente y sobre los problemas reales que tienen».

Por su parte, uno de los mineros ha señalado que van a continuar la lucha «hasta el final», ya que ha indicado que reivindican «sus derechos», porque «con los recortes no pueden seguir viviendo y trabajando, no solo mineros, si no pueblos enteros».

Acerca de si la llegada a Madrid será el punto y final en la lucha minera, Gordo ha reconocido que «eso solo depende del Gobierno del PP, de que cumpla los compromisos que en su momento tuvo con el sector de la minería, que son cantidades ridículas comparadas con la desviación de fondos públicos que se le ha hecho a Bankia».

«Parece una broma que el PP esté condenando al paro y a la miseria a pueblos y comarcas de la minería por unas cantidades que serían para «reírse» comparadas con la inyección pública que ha tenido Bankia», ha apostillado.

See the original post: Centenares de ciudadanos reciben entre aplausos a la Marcha Minera de Aragón en su llegada a Alcalá de Henares (Madrid)

Kollagen Intensiv