admin 19/05/2015

EUROPA PRESS

Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha trasladado este martes a Podemos su documento ’67 propuestas para 67 diputados’, en un encuentro en el que la formación también ha dado a conocer al sindicato sus iniciativas y en el que ha habido «un alto grado de coincidencia».

Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha trasladado este martes a Podemos su documento ’67 propuestas para 67 diputados’, en un encuentro en el que la formación también ha dado a conocer al sindicato sus iniciativas y en el que ha habido «un alto grado de coincidencia».

En declaraciones a los medios de comunicación en la sede del sindicato, Julián Buey ha destacado que este encuentro con Podemos, en el que el sindicato ha dado a conocer sus 67 propuestas para los 67 escaños de las Cortes de cara a la próxima legislatura, ha sido de comunicación mutua y de intercambio de planteamientos.

«Hemos puesto encima de la mesa una serie de puntos destinados a la dinamización del sistema productivo, de la economía, para mejorar las políticas activas de empleo, de las relaciones laborales, políticas públicas y sociales», ha relatado.

De esta forma, ha opinado que la campaña electoral es un «buen momento» para que los partidos políticos se comprometan a incluir en sus programas parte de estas propuestas, «que nos parecen más que razonables».

«El encuentro con Podemos ha sido bueno, hay un alto grado de coincidencia en muchas de las cuestiones que vamos planteando, han sido muy receptivos a este tipo de cuestiones», ha remarcado.

Buey ha considerado que esta vía de comunicación que han iniciado este martes entre Podemos y Comisiones Obreras «debe proyectarse hacia el futuro, debemos encontrar marcos de cooperación estén en el Gobierno o en la oposición, buscando lo que ambas organizaciones creo que pretendemos, que es el bienestar de la ciudadanía».

«En el futuro seguiremos manteniendo reuniones para ver entre todos las aportaciones que se pueden hacer para que la comunidad autónoma vaya a mejor, en una dirección de atención a las personas y no a las grandes corporaciones empresariales», ha subrayado.

Tejido asociativo

Uno de los candidatos de Podemos a las Cortes, Nacho Escartin, ha explicado que, desde Podemos, «nos estamos reuniendo con todo el tejido asociativo aragonés».

Ha sostenido que los sindicatos, entre ellos Comisiones Obreras, son «actores necesarios en esta andadura en la que estamos». Por ello, un grupo de candidatos de Podemos a las Cortes han compartido con ellos esta mañana distintas propuestas.

«Desde Podemos, además de recoger las propuestas de Comisiones, hemos presentado las nuestras, que consisten en un rescate ciudadano ante la situación en la que nos ha dejado el Gobierno PP-PAR», ha aclarado.

Ha agregado que Aragón tiene «muchas posibilidades» en «sectores estratégicos». «Sabemos que tenemos posibilidades de profundizar en nuestro valor añadido, en industrias agroalimentarias y en las TIC —Tecnologías de Información y Comunicación—», ha apostillado.

Nacho Escartín ha reconocido que las propuestas de Comisiones con las de Podemos coinciden «en muchos casos», como ejemplo concreto ha señalado el plan de rehabilitación de viviendas, donde ha apuntado que hay muchas posibilidades de crear empleo.

More: CC.OO. y Podemos intercambian propuestas en un encuentro "con un alto grado de coincidencia"

A %d blogueros les gusta esto: