admin 19/06/2015

EUROPA PRESS

Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha solicitado al Departamento de Educación en funciones que sea el próximo las Becas Endesa para las Artes Plásticas Gobierno el que decida sobre la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha solicitado al Departamento de Educación en funciones que sea el próximo las Becas Endesa para las Artes Plásticas Gobierno el que decida sobre la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Así lo ha indicado el sindicato en una nota de prensa, tras asegurar que el Departamento de Educación ha remitido a las direcciones de los centros educativos una circular en la que se les informa de que deben continuar implantando la LOMCE en Aragón porque así lo dicta la normativa vigente.

CC.OO. ha señalado que «el mejor servicio» que puede hacer el Departamento de Educación en funciones es dejar que el próximo Gobierno tome las medidas que se pacten tras el proceso de debate que se está realizando, entre ellas, «la paralización de la LOMCE en Aragón a través de los cambios normativos que considere dentro de las competencias en educación que Aragón tiene transferidas».

Según el sindicato, el Departamento de Educación de Aragón ha manifestado en estos cuatro últimos años un «seguidismo total» de las políticas «nefastas» que desde Madrid ha dictado el ministro del ramo, José Ignacio Wert, «sin tener en cuenta el rechazo de la comunidad educativa».

«Este Departamento no tiene ninguna legitimidad política en la actualidad para seguir instruyendo a los centros educativos sobre lo que deben hacer, una hipoteca totalmente rechazable y de malos perdedores», ha agregado.

Además, CC.OO. ha considerado que este Ejecutivo y, en concreto, su Departamento de Educación «va a morir matando». Prueba de ello es la concertación del Colegio Ánfora de Cuarte sin edificar, la autorización de las enseñanzas de magisterio a la Universidad San Jorge y ahora esta última determinación de llegar hasta el final con la LOMCE en Aragón.

CC.OO. ha animado a todo el profesorado y a los equipos directivos a no dejarse «amedrentar» por estas últimas instrucciones y exige la «máxima urgencia» para la constitución del nuevo Gobierno, para que esta circular sea derogada y se queden en «las últimas de la historia negra en la que ha sumido el PP a la educación aragonesa en estos cuatro últimos años y se pueda iniciar un nuevo período de diálogo y negociación por el bien de la sociedad aragonesa».

See more here: CC.OO. pide a Educación que sea el próximo Gobierno el que decida sobre la LOMCE

A %d blogueros les gusta esto: