admin 18/05/2015

EUROPA PRESS

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha advertido de que el programa informático para la gestión que se utiliza en los Instituto de Educación Secundaria (IES), el SIGAD, «tiene fallos muy graves en un momento tan importante como es el final de curso».

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha advertido de que el programa informático para la gestión que se utiliza en los Instituto de Educación Secundaria (IES), el SIGAD, «tiene fallos muy graves en un momento tan importante como es el final de curso».

En una nota de prensa, la organización sindical ha apuntado que estos días los IES «deben realizar las certificaciones académicas de segundo de Bachillerato y de escolaridad de cuarto de la ESO», pero el programa emite esos documentos «con infinidad de errores en las notas de segundo de bachillerato, con los gravísimos perjuicios que esto puede ocasionar al alumnado y además no reconoce las materias impartidas en bilingüismo».

CC.OO. ha recordado que los estudiantes necesitan estos documentos para cursar una FP de grado superior o enseñanzas universitarias y los de cuarto de la ESO para hacer bachillerato o FP de grado medio. En el caso de estos últimos, «los más perjudicados son los que tienen asignaturas pendientes de otros cursos ya que el programa no reconoce si estas materias han sido aprobadas».

Para esta organización, «no es función de las direcciones de los IES arreglar los problemas del SIGAD ya que no trabajan para dicha empresa», mientras que desde los servicios provinciales se les está comunicando «que no esperan que se arreglen estos problemas y que se organicen como puedan para resolverlos a mano».

Comisiones Obreras ha calificado de «totalmente inaceptable» esta solución porque «es un trabajo incrementado que no les corresponde y «llega en un momento de total saturación» puesto que «transfiere al profesorado una responsabilidad que les podría acarrear graves problemas y sanciones».

Otros errores

CC.OO. ha comentado que el sistema «continúa teniendo graves problemas también en FP y en documentos tan importantes como el DOC (documentos de organización de centros) que tiene problemáticas diferentes según los centros, pero a nadie le funciona de forma íntegra».

Según ha enumerado, las notas de los alumnos presenta errores como estar «cambiadas, aparecen asignaturas repetidas, otras desaparecidas y notas mezcladas cuando el alumno ha cambiado» de centro.

Además, hay profesores que no aparecen en sus respectivos departamentos, ni sus horas ni materias que imparten en el caso del bilingüismo y también hay fallos en la documentación de alumnado por materias o la solicitud de títulos de cursos anteriores. Por todo esto, «muchos centros se ven obligados a emitir documentos por duplicado y realizar a mano gestiones básicas».

Go here to see the original: CC.OO. advierte de que el programa informático de gestión de los institutos "tiene fallos muy graves"

A %d blogueros les gusta esto: