admin 15/04/2015

EUROPA PRESS

El portavoz municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinseque y concejal por esta formación en el municipio zaragozano desde 2011, Carlos Sánchez Asensio, ha anunciado este martes que renuncia a presentarse a las próximas elecciones como candidato de UPyD a la Alcaldía de esta localidad.

El portavoz municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinseque y concejal por esta formación en el municipio zaragozano desde 2011, Carlos Sánchez Asensio, ha anunciado este martes que renuncia a presentarse a las próximas elecciones como candidato de UPyD a la Alcaldía de esta localidad.

En una nota de prensa, ha comentado que en las últimas semanas «se han ido sucediendo una serie de hechos que me han hecho volverme a plantear la decisión inicial de encabezar la candidatura en nuestro municipio».

En este sentido, ha afirmado que «estoy en contra de la no asunción de responsabilidades de la actual dirección nacional del partido, el Consejo de Dirección, después del resultado de las elecciones andaluzas, de ahí mi voto en consecuencia en el Consejo Político Nacional».

Asimismo, «no puedo apoyar las acciones que se están llevando a cabo de cerrar las cuentas de correo de determinados miembros del Consejo Territorial, así como de colaboradores del mismo que tenían asignadas unas áreas de actuación concretas, todo ello días antes de que presentaran la dimisión y coincidiendo con el posicionamiento contrario a la Dirección de buena parte de los afiliados de Aragón».

Sánchez ha aseverado que «no entiendo como, a día de hoy, no está constituida una gestora dadas las últimas bajas de miembros del partido en Aragón, que superan la mitad de los miembros elegidos en su día por votación para dirigir el partido en nuestra Comunidad, algo que marcan nuestros estatutos» y ha observado que si la gestora se ha constituido «los militantes no tenemos conocimiento de ello».

Ha considerado «intolerable» que la Dirección Nacional «haya permanecido impasible ante la convocatoria del Consejo Territorial sin el consentimiento y conocimiento del entonces coordinador, Carlos Aparicio».

Falta de sensibilidad y conocimiento

Carlos Sánchez ha remarcado que la líder nacional Rosa Díez demuestra «una total falta de sensibilidad y conocimiento de nuestro partido cuando desacredita a Carlos Aparicio y, por extensión, a su equipo» y ha defendido que gracias a ellos «el partido ha crecido en los últimos años en Aragón en presencia y peso político». Asimismo, Díez «falsea la verdad cuando les acusa de estar negociando desde hace meses con otras formaciones».

El concejal ha alegado que la decisión de presentarse como candidato a las elecciones «sin ningún tipo de cambio en la política que nos está llevando al desastre no es solo un error, sino que demuestra la poca vocación municipalista de la dirección de la formación».

Respecto a los actuales miembros no dimitidos del Consejo Territorial de Aragón, «solicito a los mismos que no acepten la designación a dedo del Consejo de Dirección y, mediante una Asamblea Territorial, se elijan a una serie de militantes independientes para dirigir el partido como gestora».

Por todo ello, Sánchez ha anunciado que renuncia a encabezar la lista del partido en Pinseque y ha indicado que pone su acta de concejal a disposición del partido.

Continue reading here: Carlos Sánchez renuncia a presentarse a las elecciones municipales como candidato de UPyD en Pinseque

A %d blogueros les gusta esto: