admin 17/08/2014

EUROPA PRESS

La película ‘2 francos, 40 pesetas’ ha abierto este sábado el XI Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo ‘Paco Martínez Soria’, acto al que ha asistido el director y protagonista de esta comedia, Carlos Iglesias. El film cuenta la historia real del propio actor, que tuvo que emigrar a Suiza cuando era niño.

La película ‘2 francos, 40 pesetas’ ha abierto este sábado el XI Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo ‘Paco Martínez Soria’, acto al que ha asistido el director y protagonista de esta comedia, Carlos Iglesias. El film cuenta la historia real del propio actor, que tuvo que emigrar a Suiza cuando era niño.

«La película cuenta verdades como puños, de una situación que se parece mucho a la actual; se habla de la crisis del petróleo en el año 1974, que en España la sufrimos de una forma muy especial y se llenó otra vez Suiza de españoles», ha comentado el también guionista.

Junto a Carlos Iglesias han asistido cuatro de los protagonistas del largometraje, Nieve de Medina, Adrián Expósito, Eloísa Vargas y Anahi Beholi, que han sido los primeros invitados del centenar que pasará durante esta semana por el Teatro Bellas Artes de Tarazona, ha informado la organización del festival en una nota de prensa.

Tampoco ha querido perderse la gala de apertura el cineasta Gaizka Urresti, ganador del Goya al Mejor Corto de Ficción, inmerso en el rodaje de la película ‘Bendita Calamidad’, que esta semana regresa a Tarazona y el Moncayo.

«El festival ha estado presente en la génesis de la película, hace tres años estuve de jurado y aproveché esa semana para localizar lo que luego fue el ‘teaser’, que presentamos luego y tres años después venimos a rodar la película», ha dicho Urresti, quien ha aprovechado para invitar a los turiasonenses a vestirse de blanco y azul y participar como extras en la grabación de la cinta.

El director ha estado acompañado de dos de los actores del reparto, Jorge Asín y Juan Anillo. Éste último, además, se ha encargado de presentar la gala inaugural, que ha arrancado con un caluroso aplauso del público en recuerdo de todos los ausentes y especialmente del actor Álex Angulo, fallecido en julio en accidente de tráfico precisamente cuando se dirigía al rodaje de ‘Bendita Calamidad’.

Respaldo del público

El Ayuntamiento de Tarazona y la Diputación Provincial de Zaragoza apoyan un año más la organización de este festival, que cuenta con el respaldo del público turiasonense. «Lo bueno hay que cogerlo, mantenerlo y potenciarlo, estamos en una semana muy bonita gracias también al rodaje de la película», ha afirmado el alcalde, Luis María Beamonte.

El actor que da nombre al festival también ha tenido su protagonismo con la proyección de una de sus películas de éxito, ‘El padre de la criatura’, y la presentación de un libro que profundiza en su vida personal y profesional. Al acto ha acudido su hija menor, Eugenia Martínez Soria.

Este domingo, día 17, a las 19.00 horas, tendrá lugar una mesa redonda en la que, bajo el título ‘Branded content y webseries’, se profundizará sobre este nuevo formato de comunicación publicitaria. También habrá tiempo para divertirse en el ‘Off Festival’, que se celebrará en la Devil’s Tavern de Tarazona, a las 0.00 horas.

El jueves 21 Jorge Asín y Juako Malavirgen traerán su espectáculo ‘Arreglando el mundo’. Asimismo, el viernes 22, el cantante del programa Oregón TV David Angulo llegará con su show ‘Cantando bajo la ruina’, en el que interpreta divertidas versiones de temas musicales con textos de Marisol Aznar.

En la clausura del festival, el sábado 23 de agosto, a partir de las 23.30 horas, el grupo Nikaenen ofrecerá un concierto gratuito para todos los asistentes.

Continue reading here: Carlos Iglesias abre el Festival de Cine de Tarazona con su comedia ‘2 francos, 40 pesetas’

car insurance app

A %d blogueros les gusta esto: