admin 21/04/2015

EUROPA PRESS

Los excandidatos de UPyD-Aragón Carlos Aparicio y Javier Puy ocuparán el sexto lugar en las listas con las que Ciudadanos (C’s) concurrirá a las elecciones autonómicas por la provincia de Zaragoza y las municipales de la capital aragonesa el próximo 24 de mayo, respectivamente.

Los excandidatos de UPyD-Aragón Carlos Aparicio y Javier Puy ocuparán el sexto lugar en las listas con las que Ciudadanos (C’s) concurrirá a las elecciones autonómicas por la provincia de Zaragoza y las municipales de la capital aragonesa el próximo 24 de mayo, respectivamente.

En un comunicado, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo de C’s, Fran Hervías, ha informado de que, además, el excandidato de la formación magenta a las Cortes por la provincia de Huesca Ignacio del Corral será el número dos de la lista del partido de Albert Rivera al Parlamento autonómico por el Alto Aragón. Ciudadanos ha cerrado las listas electorales de Aragón horas antes de que, a las 24.00 horas de este lunes, concluya el plazo para registrarlas ante las Juntas Electorales.

El pasado 9 de abril un nutrido grupo de miembros de UPy-D-Aragón, encabezado por Carlos Aparicio y Javier Puy, celebró una reunión en la que acordaron sumarse a la Plataforma ‘Encuentro’, impulsada por los críticos del partido de Rosa Díez, y abrir una negociación con C’s para integrarse en sus listas electorales para llevar a cabo un proceso de convergencia.

Tras varios días de diálogo, después de que la candidata de C’s a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Susana Gaspar, y la alcaldable de Zaragoza, Elena Martínez, presentaran sus candidaturas, cuyos primeros puestos los ocupan militantes de este partido, y con la autorización del Comité Ejecutivo, este lunes han cerrado un acuerdo. Además de Carlos Aparicio, Javier Puy e Ignacio del Corral, otros exmiembros de UPyD se incorporarán a las candidaturas de Ciudadanos, ha señalado Fran Hervías.

«SUMAR»

El secretario de Organización del Comité Ejecutivo ha expuesto en la nota de prensa que durante los últimos años «hemos intentado sumar con aquellas formaciones políticas con las que compartimos puntos programáticos similares», de ahí la integración en las filas de C’s de partidos como CDL, UPEX, UCIT, UPS, CIS y otros, así como los críticos de UPyD.

Ha dicho que «hemos intentado sumar a UPyD a nuestro proyecto», pero «incomprensiblemente» la dirección de este partido «siempre ha rechazado» un acuerdo y «tras el último fracaso» para configurar un proyecto común «decidimos emprender el camino en solitario» para «construir esa Tercera Vía que los españoles reclamaban». Ha aseverado que «no se pueden poner barreras al mar».

«Son muchos los afiliados, dirigentes y cargos de UPyD que han decidido abandonar su partido para dar el paso de sumarse a nuestro proyecto ciudadano», ha continuado Hervías, quien ha subrayado que «Aragón no es ajeno a ello», de ahí la incorporación de exmiembros de UPyD.

Read the original here: Carlos Aparicio y Javier Puy, en el sexto puesto de C’s a las Cortes por Zaragoza y al Ayuntamiento de la capital

A %d blogueros les gusta esto: