admin 26/04/2015

EUROPA PRESS

La localidad zaragozana de Cariñena acogerá los próximos días 1, 2 y 3 de mayo el primer Encuentro Nacional de Batucadas en Aragón, organizado por el Ayuntamiento del municipio, la empresa Efecto Trébol y la banda Trokobloco.

La localidad zaragozana de Cariñena acogerá los próximos días 1, 2 y 3 de mayo el primer Encuentro Nacional de Batucadas en Aragón, organizado por el Ayuntamiento del municipio, la empresa Efecto Trébol y la banda Trokobloco.

Participarán en este evento más de doce grupos de batucada y 180 personas llegadas de otros puntos de Aragón, Castilla y León, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.

Entre ellos, Estrella do Sul y Carnavalia, que ofrecerán una actuación el sábado por la noche. Además, el fundador y director de Carnavalia, Pablo Ortiz, impartirá los talleres profesionales para los grupos de batucadas.

Los niños también serán protagonistas, con los espectáculos Trokokids y Piratas del ritmo y para quienes deseen introducirse en el mundo de la percusión, el director de Trokobloco, Felipe Cisternas, ofrecerá un taller de iniciación a la batucada.

El festival Cairinhena 2015 tiene como objetivo acercar y dar a conocer la cultura brasileña y el mundo de la percusión a través de este movimiento musical popularizado en Brasil y de origen africano, en unas jornadas participativas y repletas de actividades para todos los públicos, han subrayado los organizadores en una nota de prensa.

En el evento estarán los grupos aragoneses Trokobloco (Zaragoza), Tukumpra (Peñaflor), Sambala (Monegros), Baketumba (Lanaja); los catalanes Shango (Sant Fruits del Bages) e Itutus (Sitges); los andaluces Estrela do Sul y Samborejo (Córdoba); procedentes de Castilla y León la banda Gurus (Aranda de Duero); los vascos Batukale (Bilbao); Carnavalia (Alicante) y Tremolarta (Mallorca).

El programa de actos comenzará el día 1 a las 19.00 horas con los talleres infantiles, una exhibición de capoeira y maracatú y, ya por la noche, una jam session. El sábado, 2 de mayo, se pondrá en marcha el sambódromo desde las 11.30 horas; a las 16.00 horas se proyectará la película ‘Ciudad de Dios’ y, media hora después, se realizarán los talleres de iniciación a la batucada.

A las 19.00 horas tendrá lugar el espectáculo de animación infantil Piratas del Ritmo y, a las 22.00 horas, Estrela do Sul y Carnavalia ofrecerán un concierto que finalizará con una discomóvil. Por último, el domingo, día 3, a las 12.00 horas, las jornadas concluirán con un gran pasacalles por las calles de Cariñena.

Read the rest here: Cariñena acogerá en mayo el I Encuentro Nacional de Batucadas en Aragón

A %d blogueros les gusta esto: