admin 23/12/2015

EUROPA PRESS

Los candidatos de las distintas formaciones políticas al Congreso y al Senado por la provincia de Huesca han ejercido su derecho a voto a lo largo de esta mañana. Todos han animado a los ciudadanos a acudir a las urnas en unos comicios que han calificado de "históricos".

Los candidatos de las distintas formaciones políticas al Congreso y al Senado por la provincia de Huesca han ejercido su derecho a voto a lo largo de esta mañana. Todos han animado a los ciudadanos a acudir a las urnas en unos comicios que han calificado de "históricos".

El primero en votar en la capital altoaragonesa ha sido el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por la provincia, Jesús Tejada, quien a las 9.00 horas ya se encontraba en el colegio electoral del Casino Oscense. Tras señalar la "normalidad" con la que ha empezado la jornada, ha recordado que estas son unas elecciones "muy importantes" y ha animado a todos los ciudadanos a que "salgan hoy a la calle y participen".

A las 9.05 horas, el candidato de Unidad Popular Altoaragón a la cámara baja, Alberto Ferraz, ha deseado que "todo el mundo vaya hoy a las urnas" tras ejercer su derecho a voto en el colegio Joaquín Costa de Monzón.

El cabeza de lista socialista al Congreso en la provincia, Gonzalo Palacín, a las 9.30 horas en el colegio electoral de la plaza de Santo Domingo de la capital oscense, ha subrayado que "no importa el día nublado que pueda haber, hay que salir a la calle a ejercer el derecho al voto".

En la misma línea se ha mostrado la candidata de UPyD al la cámara baja, Aranzazú Simón, quien ha ejercido su derecho a voto en Panticosa, a las 10.00 horas, y ha resaltado que "las de hoy son unas elecciones históricas, porque no nos jugamos cuatro años, nos jugamos una generación".

Por su parte, el cabeza de lista de Podemos-Ahora Alto Aragón en Común, Jorge Luis, ha pedido, a las 11.00 horas cuando ha votado en el colegio Pedro J. Rubio de la capital oscense, que "la gente llene los colegios electorales, y que cuando depositen su voto sonrían".

La candidata por PP-PAR al Congreso, Ana Alós, ha votado a las 11.30 horas, también en el colegio Pedro J. Rubio. "Espero que todo el mundo acuda a votar, es muy importante que se vote en este momento casi más que nunca", ha sostenido.

Sin incidentes

La Delegación de Gobierno de Aragón ha confirmado que la jornada electoral ha arrancado en Huesca sin incidentes y que a las 9.00 horas todas las mesas electorales estaban constituidas.

Este domingo están llamados a votar 174.066 ciudadanos de la provincia. Más de 825 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velan por garantizar seguridad en los 261 colegios electorales de la provincia altoaragonesa. En la provincia oscense hay 1.179 urnas y 393 cabinas.

A %d blogueros les gusta esto: